En el Parque Nacional Serengueti los animales son protegidos y la población se beneficia del turismo que la fauna produce. Foto: DW | Foto: DW

SOSTENIBILIDAD

'¡Vive salvaje!': animales salvajes le ganan la batalla a los humanos

Hombres y animales salvajes chocan en la lucha por el hábitat en el Parque Nacional de Serengueti. La Sociedad Zoológica de Fráncfort apoya a la población en la formación de zonas protegidas autoadministradas en los límites del Serengueti, en Tanzania.

Alianza DW
26 de agosto de 2018

Es mayo en el Parque Nacional Serengueti y millones de ñus, antílopes y cebras se ponen en movimiento en busca de pastizales. 

Recorren largas distancias en la que es considerada como la mayor migración de los animales del mundo:¡un verdadero milagro de la naturaleza!.  

Sin embargo, la fauna silvestre del parque está en peligro. Uno de los motivos es el crecimiento de la población de Tazmania que se traduce en una fuerte presión sobre la naturaleza, pues las vacas y las cabras se comen los pastos de los animales salvajes.
 

Puede leer: ‘¡Vive salvaje!‘: Pelícanos ayudan a humanos a impulsar sus negocios

La Sociedad Zoológica de Fráncfort intenta desactivar el conflicto entre los hombres y la fauna apoyando a los lugareños en la autogestión de soluciones. 

Ahora existen zonas protegidas en los límites de Serengueti que apuntan a atraer turistas. De esta forma, los animales son protegidos y la población se puede beneficiar del turismo.

Le sugerimos: ‘¡Vive Salvaje!‘: mantarrayas, de objeto de caza a atractivo turístico

‘¡Vive salvaje!‘ es una serie de videos cortos, producidos por la radiodifusión internacional de Alemania DW, que muestran diferentes alternativas sostenibles para proteger especies amenazadas y ofrece una mirada distinta de aprovechamiento al hábitat de los animales salvajes. 

Semana Sostenible presenta este material que demuestra que humanos y fauna sí pueden vivir en armonía en el mismo territorio.