;
DW

El hombre y los animales comparten la Tierra, a menudo a costa de los más débiles.

La explotación abusiva de la naturaleza echa a perder importantes hábitats y pone en peligro a las especies.

A partir de ese concepto nace ‘Vive Salvaje‘, una serie de videos cortos, producidos por la radiodifusión internacional de Alemania DW, que muestran diferentes alternativas sostenibles para proteger especies amenazadas y ofrece una mirada distinta de aprovechamiento al hábitat de los animales salvajes.

Semana Sostenible presenta desde hoy este marterial que demuestra que humanos y fauna sí pueden vivir en armonía en un mismo territorio.

Le puede interesar: La temperatura del planeta se elevaría en 3°C para 2100 por falta de compromisos de líderes mundiales


Iniciamos la serie con un video que muestra la manera como los pescadores de Perú se convirtieron en protectores de las mantarrayas. 


La zona costera del ‘país Inca‘ es uno de los hábitats más importantes de las mantarrayas gigantes, pero esta especie de elasmobranquio, del orden Myliobatiformes, con frecuencia queda atrapada en redes de pesca y muere de forma cruel.

Ante este panorama, la bióloga Kerstin Forsberg se dio a la tarea de luchar por proteger a estos pacíficos de mar, que se alimentan de plancton, peces pequeños y calamares.

Le sugerimos: El temor de la gente de los páramos

Adicionalmente, ella y su equipo se encargan de convencer a los pescadores para que protejan a estos animales, pese a que el gobierno peruano ya decretó la prohibición de pesca para las matarrayas.

Así las cosas, los ecologistas capacitan a los pescadores como guías turísticos para que presenten a las mantarrayas como un atractivo, lo que ha generado que ganen más dinero y no sacrifiquen a esta especie de gigantes, que a diferencia de las otras de su mismo tipo, carecen de aguijón venenoso en la cola.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com