;
DW

En el lago Skadar, en Montenegro, viven los raros pelícanos ceñudos. Sus crías se ahogaban a menudo durante las inundaciones que registraban. 

Para contrarrestar este problema, ecologístas instalaron plataformas flotantes con el fin de que las aves las adaptaran como nidos. 

Su éxito fue inmediato. Esto redundó en que la población se recuperara paulatinamente.  

Esta situación resultó siendo un golpe de fortuna para la gente que vive a las orillas del lago, pues comenzó a generarse un incipiente turismo relacionado con estas aves, lo que generó una nueva alternativa laboral para los habitantes. 

Puede leer: ‘¡Vive Salvaje!‘: mantarrayas, de objeto de caza a atractivo turístico

Así las cosas, a partir de la protección de la naturaleza y un turismo suave, de bajo impacto, tanto los pelícanos como los humanos tienen ahora una nueva perspectiva de supervivencia.

‘¡Vive salvaje!‘ es una serie de videos cortos, producidos por la radiodifusión internacional de Alemania DW, que muestran diferentes alternativas sostenibles para proteger especies amenazadas y ofrece una mirada distinta de aprovechamiento al hábitat de los animales salvajes. 

Semana Sostenible presenta este material que demuestra que humanos y fauna sí pueden vivir en armonía en el mismo territorio.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com