•  Para hacer la huerta sirven garrafones de agua, botellas de gaseosas de 2 litros, bolsas negras para tubulares, canecas de pinturas viejas, cajas de fruta, costales o bolsas de leche (previamente lavadas y volteadas por el lado oscuro).
    Para hacer la huerta sirven garrafones de agua, botellas de gaseosas de 2 litros, bolsas negras para tubulares, canecas de pinturas viejas, cajas de fruta, costales o bolsas de leche (previamente lavadas y volteadas por el lado oscuro).
  • Tome el cuchillo o segueta y corte las botellas de gaseosa 2 litros por la mitad. Puede cortar los garrafones a 1/3 de distancia de la boquilla y utilizarlos verticalmente o puede cortar un cuadrado en la mitad del garrafón y utilizarlo horizontalmente. A los recipientes modificados, ábrales, con la ayuda de un cuchillo o navaja, dos o tres huecos pequeños en la parte que quedará abajo.
    Tome el cuchillo o segueta y corte las botellas de gaseosa 2 litros por la mitad. Puede cortar los garrafones a 1/3 de distancia de la boquilla y utilizarlos verticalmente o puede cortar un cuadrado en la mitad del garrafón y utilizarlo horizontalmente. A los recipientes modificados, ábrales, con la ayuda de un cuchillo o navaja, dos o tres huecos pequeños en la parte que quedará abajo.
  • Introduzca el sustrato (tierra) en los recipientes.Puede conseguir un bulto de humus en un vivero por cerca de 35.000 pesos o puede fabricarlo a partir de la descomposición de los desechos orgánicos.
    Introduzca el sustrato (tierra) en los recipientes.Puede conseguir un bulto de humus en un vivero por cerca de 35.000 pesos o puede fabricarlo a partir de la descomposición de los desechos orgánicos.
  • Para sembrar plántulas pequeñas, primero sumerja sus raíces en agua.
    Para sembrar plántulas pequeñas, primero sumerja sus raíces en agua.
  • Introduzca su dedo índice y abra un hueco proporcional al tamaño de la plántula. Insértelaen el hueco y tape las raíces con la tierra del recipiente.
    Introduzca su dedo índice y abra un hueco proporcional al tamaño de la plántula. Insértelaen el hueco y tape las raíces con la tierra del recipiente.
  • En el caso de plántulas un poco más grandes, primero, retire el plástico negro; segundo, abra un hueco proporcional al tamaño de la planta y tercero, tape las raíces con la tierra del recipiente.
    En el caso de plántulas un poco más grandes, primero, retire el plástico negro; segundo, abra un hueco proporcional al tamaño de la planta y tercero, tape las raíces con la tierra del recipiente.
  • Los tiempos de cosecha dependen de cada producto. Sin embargo, se puede dividir en tres ciclos.Ciclo corto (1-2 meses): cilantro, rábano.Ciclo medio (3-4 meses): lechuga, acelga, apio, perejil crespo, perejil liso, arveja.Ciclo largo (4-6 meses): repollo, coliflor, brócoli, papa criolla, papa de año, remolacha y zanahoria. Las frutas se tardan cerca de 16 meses en dar cosecha
    Los tiempos de cosecha dependen de cada producto. Sin embargo, se puede dividir en tres ciclos.Ciclo corto (1-2 meses): cilantro, rábano.Ciclo medio (3-4 meses): lechuga, acelga, apio, perejil crespo, perejil liso, arveja.Ciclo largo (4-6 meses): repollo, coliflor, brócoli, papa criolla, papa de año, remolacha y zanahoria. Las frutas se tardan cerca de 16 meses en dar cosecha
Compartido 0 Veces

Ver más imágenes

Si usted continúa navegando dentro de nuestro portal web, autoriza a GRUPO SEMANA para que realice el uso de cookies, de conformidad con los Términos de uso.

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com