. | Foto: Archivo Semana

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Conferencia sobre el futuro del agua urbana

La tercera charla sobre “El futuro de la distribución del agua urbana”, se realizará este viernes en la Universidad de los Andes .

18 de septiembre de 2014

La Universidad de los Andes y Pavco convocan para este viernes a la tercera conferencia del ciclo internacional sobre “El futuro de la distribución del agua urbana”, un grupo de conferencias que se inició en mayo pasado para celebrar los 20 años de la Cátedra Pavco-Uniandes.

Graeme Dandy, profesor de Ingeniería Civil y Ambiental y miembro de la Academia Australiana de Ciencias Tecnológicas e ingeniería, es el invitado principal de la charla y entre otros temas hablará de la Optimización de distribución en sistemas de agua. 

La cátedra tendrá lugar en el auditorio del edificio Mario Laserna de la Universidad de Los Andes desde las 9 de la mañana.

La Cátedra Pavco es una iniciativa conjunta entre la empresa privada y la academia que ha beneficiado a unos 200 estudiantes de maestría y alrededor de 400 estudiantes más de pregrado. En este tiempo se han desarrollado proyectos e investigaciones científicas para medir el desempeño de nuevas tecnologías en el campo de la hidráulica de tuberías para uso en la distribución y conducción de agua potable, saneamiento básico y riego.  

La  charla es ejecutada por la Universidad de los Andes a través del Centro de Investigaciones en Acueductos y Alcantarillados –CIACUA-, el cual, por cuenta de  esta iniciativa, se ha convertido en uno de los centros líderes a nivel mundial en el diseño optimizado de redes de distribución de agua potable y redes de alcantarillado.