STREAMING

Participe en el taller en línea: ¡Invierta y gane con energía!

Invertir en energías alternativas puede ser una gran inversión a futuro. Participe gratuitamente en el primer taller en línea sobre los incentivos tributarios que tienen las inversiones en energía limpia.

14 de noviembre de 2016

Para ver la trasmisión diríjase a este link desde las 9:30 de la mañana --> http://bit.ly/2fBhoI7

El próximo martes 22 de noviembre se llevará a cabo el primer taller en línea sobre los incentivos tributarios que tienen las inversiones en energía limpia. De 9:30 de la mañana hasta el mediodía ciudadanos en general, empresarios e inversionistas podrán participar en esta iniciativa en la que expertos tributaristas explican los mecanismos para empezar a ganar con las energías del futuro. La transmisión se podrá seguir desde la página web de Semana Sostenible y desde algunos de los perfiles de redes sociales de las entidades involucradas.

La discusión se centrará en temas clave de la Ley 1715 de 2014, que busca fomentar la investigación y desarrollo de tecnologías limpias para la producción de energía y la eficiencia energética. En específico, se presentarán los alcances y procedimientos para acceder a los incentivos tributarios a los cuales pueden aplicar proyectos que utilicen Fuentes No Convencionales de Energía (FNCE) y Gestión Eficiente de la Energía (GEE), a saber: solar, eólica, biomasa, mareomotriz, geotérmica, eficiencia energética y respuesta a la demanda, entre otros.

Para participar solo tiene que ingresar y diligenciar el siguiente formulario, una vez registrado podrá enviar preguntas a los expertos por medio de un vínculo que se le dará una vez haya completado el proceso de registro. Inscríbase aquí

El evento es una iniciativa del  Ministerio de Minas y Energía, a través de la Unidad de Planeación Minero Energética (UPME), el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID por medio del Programa de Energía Limpia para Colombia (CCEP).

Los talleres están dirigidos a empresarios, inversionistas, emprendedores y personas interesadas en el desarrollo de proyectos de FNCE y GEE. Contarán con la participación de las entidades descritas y serán dirigidos en forma práctica por expertos en asuntos tributarios.

Desarrollo

- Introducción

- ¡Invierta y gane con energía!: los incentivos de la Ley 1715

     - Contextualización del sistema tributario

     - La Ley 1715 de 2014, normas reglamentarias y ámbito de aplicación

     - Incentivos tributarios de la ley

- Caso de estudio

     - Paso a paso para acceder a los incentivos mediante ejemplos concretos y la la aplicación de incentivos en las declaraciones de impuestos

- Conclusiones y cierre