EVENTO

Jóvenes latinoamericanos debatirán el futuro de la sostenibilidad en la región

El desarrollo sostenible será el tema principal del quinto encuentro del colectivo Jóvenes de América Latina y el Caribe (GRULAC), hasta el 17 de marzo están abiertas las inscripciones.

9 de marzo de 2017

En el 2012 se fundó el Grupo de Jóvenes de América Latina y el Caribe (GRULAC Junior), el principal objeto de su creación fue que este grupo se convirtiera en un referente para la participación activa de jóvenes en el marco de la agenda de Naciones Unidas en temas relacionados con el medioambiente y el desarrollo sostenible. Este año, se llevará a cabo el quinto encuentro del grupo del 28 al 31 de marzo en el municipio de La Calera (Cundinamarca).

Se espera que el evento convoque a más de 200 personas de diferentes sectores como colegios, organizaciones y clubes de ciencias, quienes trabajarán en pro del medioambiente y el desarrollo sostenible en la región. En el encuentro cada persona podrá elegir una de las siete comisiones entre las que se encuentran: educación, salud, Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), retos de la biodiversidad, recursos hídricos, ciudad sostenible y biotecnologías para el bienestar. También, participarán representantes de las Naciones Unidas, gobiernos de Latinoamérica y organizaciones como The Nature Conservancy, iMatter Youth, entre otras; quienes esperan socializar las ideas y los acuerdos alcanzados en las comisiones.

El tema central de la cumbre es “la vida del planeta está en juego (enfrentar un verano sin fin o asumir el compromiso de construir un futuro sostenible)”, para tratarlo se crearán grupos de trabajo donde se puedan sostener discusiones frente a las problemáticas ambientales que vive la región y crear diálogos con el propósito de consolidar propuestas con impacto en políticas públicas.

Según Andrés Torres, coordinador académico de GRULAC Junior, “esta es una oportunidad para que los jóvenes trabajen por el cuidado del planeta, para que se empoderen y desarrollen nuevas medidas y acciones que serán llevadas ante los entes encargados de su futuros”.

El plazo de inscripción, que tiene costo aproximado de 180.000 pesos, estará abierto hasta el próximo 17 de marzo en este enlace, el pago incluye el traslado desde Bogotá hasta el Colegio Hacienda Los Alcaparros, lugar del encuentro.