TELEVISIÓN

Los ‘Héroes al rescate animal’ llegan a Latinoamérica

Gracias a Animal Planet se verán, en gran parte del continente, las historias de un grupo de hombres y mujeres que hacen hasta lo imposible por preservar la vida animal en Colombia.

1 de febrero de 2017

Héroes al Rescate Animal es una producción audiovisual que se trasmitió por Señal Colombia y tuvo amplia difusión en medios, entre ellos Semana Sostenible. Esta producción narra la historia de ocho investigadores apasionados por el cuidado animal y quienes llevan a cabo la difícil tarea de proteger a lo largo del territorio colombiano a ocho especies que se encuentran en vía de extinción.

Vea: Quiénes son los ‘Héroes al rescate animal‘

La labor que estas personas hacen para asegurar la supervivencia de la tortuga de rio, el delfín rosado del Amazonas, los murciélagos del Chocó, el mico Churuco, el oso de anteojos, la tortuga marina, el jaguar y el caimán del Orinoco, podrá ser vista en toda Latinoamérica gracias a que Animal Planet transmitirá la serie en su totalidad. A través del canal 1734 de Direct TV, llegará a más de 17 millones de televidentes quienes a partir del domingo 5 de febrero desde las 9:00 p.m. podrán disfrutar de estas historias.

El programa iniciará con la emisión del episodio “La mamá de los micos” que narra la historia de Sara Bennet, directora la Fundación Maikuchiga y quien logró que la  comunidad de Mocagua, en el resguardo indígena Tikuna del Amazonas, dejara de cazar al mico Churuco. Orlando Feliciano, Rafael Antelo, Diego Zárrate, Fernando Trujillo, Hugo Mantilla, María Martha Torres y Aminta Jáuregui, son los otros siete protagonistas de las historias quienes desde sus experiencias, estudios y conocimientos hacen hasta lo imposible por preservar la vida animal de cada una de las especies con las que se han comprometido.

Héroes al Rescate Anímal es una producción cien por ciento colombiana que además muestra los paisajes más majestuosos del territorio, considerado como el segundo país más biodiverso del mundo.