EVENTO

Corra la Media Maratón de Bogota por los niños de Quibdó

La fundación Soydoy es por segundo año consecutivo la causa social oficial del evento deportivo. Este año la campaña está enfocada en correr por los niños de Quibdó.

28 de julio de 2016

La desnutrición infantil en Colombia se ha convertido en una lucha constante para la media maratón de Bogotá (mmB), es por ello que para su versión 2016 fortalecerá la alianza con la Fundación Soydoy, designándola como causa social por segundo año. Con los fondos recaudados en 2015 se garantizó la alimentación durante un año de los infantes que integran la Fundación Soydoy.

De esta manera, la mmB incentiva la solidaridad de los miles de atletas aficionados, recreativos y élites que cumplirán la cita del domingo 31 de julio, ratificando el sentido de responsabilidad social que se tiene en el seno de la prueba atlética más importante de Latinoamérica. En este año los niños de Quibdó serán los receptores de los aportes de este año, allí Soydoy tiene un programa de atención nutricional desde hace 6 años con 54 niños actualmente atendidos y una meta de 200 niños diarios por un año con dicha campaña.

Las inscripciones para el evento pueden realizarse en www.soydoy.org y si la persona no corre por algún motivo, puede donar su inscripción eligiendo el link al final del formulario que dice CEDO MI CUPO, en ese caso donará su cupo a un joven atleta de bajos recursos que tiene todo el nivel deportivo para correr y lograr los mejores puestos, pero no cuenta con los $90.000 que cuesta el cupo en esta importante carrera. El plazo de inscripción es hasta este viernes, pues la carrera se realizara el domingo 31 de julio en el parque Simon Bolivar.

Según Andrea Escobar, directora de la fundación “Para Soydoy ha sido una oportunidad extraordinaria poder acompañar a Correcaminos de Colombia en la media maratón de Bogotá 2015, como causa social oficial. Hicimos nuestro trabajo siempre enfocados en aprovechar esta gran ocasión para capitalizar las vinculaciones de las personas que conocieron de nuestra organización por medio de este importante evento. Esperamos poder continuar recibiendo los beneficios que los atletas aportan cuando se inscriben a la media maratón de Bogotá”.

Soydoy invertirá los recursos donados gracias a la competencia mundial del 2016, en sus dos centros de atención en Chocó y Bogotá, donde atienden más de 300 niños diariamente con alimentos y actividades lúdicas y culturales.