NEGOCIOS

Mujeres con oportunidades

Gracias a una alianza se empoderará a cientos de mujeres en cárceles y que han sido víctimas de diferentes tipos de violencia.

9 de marzo de 2016

La Fundación Avon ha trabajado por más de 50 años en pro de la mujer en Colombia.  La entidad en 2016 ha recaudado 1.000 millones de dólares a nivel global que serán destinados a la lucha contra el cáncer de mama y la violencia contra la mujer.

Para celebrar este logro la Fundación hizo un almuerzo en el restaurante la Fabbrica en Bogotá que reunió a tres colombianas que representan la lucha de las mujeres del país: Mónica Fonseca, embajadora de la Fundación Avon; Johanna Bahamón, directora Fundación Teatro Interno quien lucha por las segundas oportunidades y la resocialización; y Alejandra Borrero, directora Casa E, abanderada de la lucha contra la violencia de género.

Durante el almuerzo se presentó la alianza entre la Fundación Avon, Teatro Interno y Casa E para comenzar un trabajo en para mejorar la calidad de vida y salud de las mujeres tras las rejas.

La Fundación apoyará a Johana Bahamón dictando talleres de belleza, algo que les permitirá que las mujeres del programa Teatro Interno tengan mejores oportunidades laborales. Por otro lado, hará charlas de venta directa para empoderarlas con el fin de que tengan independencia económica. Estas charlas y talleres tendrán como objetivo transformar las cárceles en lugares productivos a través de la resocialización.

Alejandra Borrero, por su parte, se unirá a Fundación Avon con el fin de alzar la voz por las mujeres colombianas que han sido víctimas de maltrato por medio de actividades en las que la fundación participará simbólicamente entregando labiales para que diferentes personas se unan a la campaña “Ni con el pétalo de una rosa”.

Finalmente, Mónica Fonseca, desde su experiencia como comunicadora, ayudará a concientizar a todas las mujeres del país para que mensualmente se hagan el autoexamen de seno que permite a la detección temprana del cáncer de mama