Gámbita, Santander. | Foto: Archivo

IMPACTO

Puentes de la Esperanza llegó al corazón de Santander

La Fundación se unió a una popular marca de cerveza para construir un puente que mejorará la vida de los habitantes del municipio de Gámbita.

23 de diciembre de 2015

Cientos de campesinos y estudiantes de la Institución Educativa rural del corregimiento de La Palma, municipio de Gámbita (Santander), podrán acceder al comercio, hospitales y escuelas con la construcción del puente Cabeceras.

Este tramo de 45 metros fue construido gracias a una campaña digital que reunió los recursos necesarios para que la fundación Puentes de la Esperanza continuara con su labor. Hasta el momento esta fundación ha construido cerca de 2.938 metros de puentes en 18 departamentos y beneficiado a cerca de 11.562 familias.

“Un puente, más allá de acortar distancias, permite olvidar las diferencias”. Este es uno de los lemas de la Fundación Puentes de Esperanza, una iniciativa de Carlos Andrés Barrera, conocido como ‘El Puentero’, quien al ver el estancamiento que enfrentan numerosas comunidades por la falta de vías de acceso decidió tomar cartas en el asunto.

La iniciativa fue apoyada por la marca Cerveza Poker, “el proyecto quiere invitar a los jóvenes a participar en una buena causa social, ayudando, a través de su participación en las redes sociales, a que los amigos de Gámbita puedan volver a compartir momentos juntos”, dijo Álvaro de Luna, Gerente de la marca.

La comunidad celebró la inauguración del puente el pasado 21 de diciembre en el sitio www.cervezapoker.com/puentes se puede encontrar el paso a paso de la estructura que pasa sobre el rio Ubaza y que hoy permite que estas comunidades puedan mejorar sus condiciones de movilidad por ausencia de pasos peatonales seguros.