Foto: León Darío Peláez/SEMANA | Foto: .

EVENTO

Un mercado rico en buenas ideas

El segundo día del Festival Detonante sirvió para presentar cerca de 40 emprendimientos 100% chocoanos.

4 de diciembre de 2015

Este viernes la cancha central del Megacolegio de Quibdó se llenó de buenas ideas y liderazgo en la actividad que abrió el segundo día de actividades del Festival Detonante, está vez la actividad estuvo liderada por el SENA, Fondo emprender y Semana Sostenible.

Zulia Mena, alcaldesa de Quibdó, abrió el evento haciendo una invitación a que las personas de otras regiones a que conozcan el Chocó, “quiero dar gracias a todos los que nos visitan, no crean solo lo que digan, vengan y vivan lo que es el Chocó y lo admirable y pujante de su gente”.

Por su parte, María López, directora de Semana Sostenible y principal impulsora del Festival Detonante, destacó la convocatoria que ha tenido el evento en tan solo dos días, “Detonante demuestra que cuando trabajamos por un mismo propósito, tanto organizaciones privadas como públicas, es posible lograr cambios. Debemos empezar a hablar diferente de Chocó, esta vez del emprendimiento”.

Mientras tanto, Alfonso Prada, director del Sena, señaló la importancia de traer empresarios del calibre de Arturo Calle y Mario Hernandez al Chocó, “el sector privado, los medios, ONGs y el Gobierno venimos a decirle a la gente que este no es el punto de llegada sino que es el inicio para construir una Colombia mejor que la que tenemos”.

En el lugar cerca de 40 emprendimientos se nutrieron de las experiencias de empresarios y otros voluntarios para que funcionaran tomaron la cancha múltiple, allí los sueños y esperanzas de cientos de chocoanos tomaron forma gracias a que después de finalizada la presentación pudieron compartir sus dudas en inquietudes con talleristas como Arturo Calle, Hermes Reyes (Americana de Colchones) entre muchos otros en los “laboratorios de soluciones”, donde encontraron asesoría en términos de finanzas, emprendimiento y tecnología.

Esta actividad dio cierre a la segunda jornada del Festival Detonante en Quibdó.

*El Festival Detonante nació gracias a una alianza entre Semana Sostenible, Compartamos con Colombia y 10 Music, y es posible gracias al apoyo del Ministerio de Cultura, el Sena, el Programa para Afrodescendientes e Indígenas de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Acdi/Voca-Usaid), el Ministerio de las TIC, la Fundación Telefónica, la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional (APC) y Gerencia del Pacífico. Es un festival que busca visibilizar y potenciar las expresiones culturales de la región y resaltar los proyectos sociales y ambientales que adelantan emprendedores locales.