Cargando...
¿Están haciendo fracking en Colombia?

¿Están haciendo fracking en Colombia?

La Corporación Podion y la Alianza Colombia Libre de Fracking presentaron un incidente de desacato por el aparente incumplimiento del Gobierno a la medida cautelar proferida por el Consejo de Estado. Según las organizaciones podría estarse realizando esta práctica en el país.

El pulso por el fracking sigue candente

El pulso por el fracking sigue candente

El 7 de junio el Consejo de Estado realizará la primera audiencia pública en el proceso que suspendió el marco normativo del fracking en el país. Entre tanto, varios congresistas instaron al Presidente de la Comisión Quinta del Senado a que programe el debate sobre el proyecto de ley que fue presentado hace un año.

El fracking y la minería vuelven a las calles

El fracking y la minería vuelven a las calles

Como protesta al supuesto guiño que le hizo el Plan Nacional de Desarrollo al Ministerio de Minas para que estudien la posibilidad de explorar y producir hidrocarburos a partir de yacimientos no convencionales en el país, más de 100 municipios preparan movilizaciones.

'Los rebeldes' de la comisión de fracking

'Los rebeldes' de la comisión de fracking

Tres integrantes de la Comisión de Expertos para la Exploración de Yacimientos No Convencionales en Colombia optaron por realizar un anexo especial al no llegar a un consenso con los demás integrantes en cuanto a temas como la implementación del principio de precaución y los pasivos ambientales.

El fracking está de vuelta en Colombia

El fracking está de vuelta en Colombia

Este jueves, a partir de las 2:30 de la tarde, en la Biblioteca Virgilio Barco de Bogotá, la comisión de expertos creada por el gobierno dará a conocer un informe preliminar sobre si se debe o no implementar esta técnica de extracción no convencional de hidrocarburos en Colombia. El debate regresa.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com