Cargando...
Espíritus de la naturaleza

Espíritus de la naturaleza

Los arqueólogos del futuro se preguntarán por qué las sociedades ocuparon territorios desde el siglo XVI y perdieron el control de sus intervenciones, negándose a escuchar los espíritus de la naturaleza. La historia de gobernantes con oídos sordos, embelesados por el poder.

Voces regionales en medio de la crisis

Voces regionales en medio de la crisis

En la Semana del Medio Ambiente muchos claman desde diferentes frentes para que se tomen medidas que permitan mitigar no solo la crisis del clima, sino la social y ambiental.

Paisajes interconectados

Paisajes interconectados

Colombia descubre nuevos paisajes políticos con una ciudadanía interconectada y comprometida con su territorio. Esta noticia circula alrededor del mundo, sorprendiendo a millones de ciudadanos y nostálgicos que viven fuera del país.

Coca, cacao, educación y voces ciudadanas

Coca, cacao, educación y voces ciudadanas

En el departamento del Putumayo confluyen grandes iniciativas que buscan disminuir las presiones de la deforestación y dar alternativas de vida a sus comunidades.

Susurros del asaí

Susurros del asaí

La crisis climática mundial está íntimamente ligada con la incompetencia del Estado para lidiar con nuevas formas de colonización en la Amazonia colombiana. En medio de tanta preocupación por la vida de líderes sociales, ambientalistas y excombatientes expuestos a amenazas, surgen voces clamando efectividad.

Acuerdos de conservación

Acuerdos de conservación

En la Amazonia se adelantan herramientas de concertación comunitaria que transforman la cultura de la deforestación por proyectos de manejo predial y desarrollen usos sostenibles del bosque.

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com