Cargando...
Campesinos y mineros tradicionales de Santurbán urgen definición de límites del páramo

Campesinos y mineros tradicionales de Santurbán urgen definición de límites del páramo

Líderes comunitarios que representan a 40 municipios piden que se avance en la delimitación. Confían en que la pandemia no dilate el proceso. Al no contar con internet para participar en la concertación piensan que suspenderlo, como propuso la Procuraduría, dejaría en el limbo una decisión que llevan esperando 10 años.

Santurbán S.O.S.

Santurbán S.O.S.

Uno de los accionantes de la tutela que exige la nueva delimitación del páramo de Santurbán cuenta como han sido estos años de espera y trabajo por conocer los nuevos linderos de este ecosistema y la preservación del agua.

Santurbán sigue en el limbo

Santurbán sigue en el limbo

Por segunda vez, el Ministerio de Ambiente incumple el plazo dado por la Corte Constitucional para presentar la nueva delimitación de este páramo. La solicitud de prórroga va hasta el 18 de diciembre. Seis meses más para terminar la tarea.

Si usted continúa navegando dentro de nuestro portal web, autoriza a GRUPO SEMANA para que realice el uso de cookies, de conformidad con los Términos de uso.

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com