Empleados y directivos de Publicaciones Semana construyeron varias casas para familias de escasos recursos con la Fundación Un Techo para Tu País.

Responsabilidad como empresa

Clima Organizacional

Para Semana, mantener un clima de trabajo óptimo que fomente la creatividad es muy importante. Por este motivo, en si 2009 y 2011 la empresa desarrolló una serie de iniciativas.

28 de septiembre de 2012

Great Place to Work

Para fortalecer el clima laboral, Publicaciones Semana decidió contratar a la empresa Great Place to Work (GPTW) para realizar un estudio sobre el clima laboral de Publicaciones Semana. Durante el proceso, GPTW realizó una serie de encuestas a empelados de las diferentes áreas de la empresa. Como resultado de las encuestas realizadas entre 2009 y 2011, GPTW consolidó y analizó los resultados con la Gerencia. En la última versión, el estudio arrojó cuatro pilares de acción que se convirtieron en las prioridades del plan de optimización del entorno organizacional:

Los colaboradores que han sido vinculados a nuestra empresa se han adaptado bien a la cultura de Publicaciones Semana.
Equidad en el trato.
Cuando las personas cambian de función o área, se les hace sentir rápidamente “en casa“.

Lo anterior lleva a pensar que Publicaciones Semana debedebe concentrar sus acciones y esfuerzos en temas de inducción de las personas nuevas en la compañía primordialmente. Tras el análisis la empresa realizó jornadas para compartir los resultados con los empleados. Estas jornadas presentaron los resultados por departamentos, con el objetivo de hacer visibles las condiciones y necesidades específicas de cada área frente a las prioridades de la organización.

Además, en estas jornadas se escucharon las sugerencias y se resolvieron las dudas sobre los proyectos de mejoramiento continuo. Con este diagnóstico no solo se detectaron los retos prioritarios, sino que también se sacó a relucir el posicionamiento de Publicaciones Semana ante el mercado editorial y permitió resaltar la satisfacción de los empleadoscon el liderazgode sus jefes y directivos. Publicaciones Semana las personas se preocupan por las demás.                                                                                       
Voluntariado: Un techo para mi país

Publicaciones Semana se unió a la iniciativa de la organización Un Techo para mi País. Por eso, en 2010 organizó una colecta por medio de alcancías en las diferentes sedes y con donaciones por nómina, con lo cual se recaudó lo suficiente para construir dos casas. Así, el 23 y el 24 de octubre, un equipo de personas de la empresa y la Fundación Un Techo Para Mi País levantó dos hogares en la localidad de Ciudad Bolívar de Bogotá. Gracias al éxito del evento, en 2011 se volvió a programar un fin de semana de construcción, esta vez con tres casas que se levantaron el 26 y el 27 de febrero, una de ellas donada por el departamento comercial de la empresa.

Fueron jornadas de esfuerzo, rigor, trabajo en equipo y mucha colaboración que contaron con 32 voluntarios en 2010 y 64 en 2011 y construyeron las viviendas de cuatro familias colombianas de escasos recursos. Los empleados de la empresa que voluntariamente participaron en las jornadas de trabajo son un claro ejemplo del compromiso ciudadano con el país y demuestran de qué manera cada uno puede ayudar a mejorar la realidad social colombiana.                                                                          

Noticias Destacadas