Para la distribución de nuestras revistas, intervienen más de 1700 personas que las entregan393 municipiios de Colombia. | Foto: Daniel Reina

Responsabilidad como empresa

Proveedores y distribuidores

Los proveedores y distribuidores hacen parte esencial de la labor, pues gracias a ellos cada una de las publicaciones llega a manos de los lectores. Por eso a Publicaciones Semana le preocupa que todas esas empresas cumplan prácticas responsables con la sociedad y el medio ambiente, para así garantizar la calidad completa de los productos, no solo en cuanto al contenido se refiere.

28 de septiembre de 2012

Desde el área de Servicios Generales se maneja un sistema de registro, actualización y evaluación de estos proveedores, pues ellos son portadores del nombre de la compañía, y su trabajo aporta o afecta el valor final de las publicaciones. Este proceso permite también garantizar tradición comercial, calidad de los productos ofrecidos, competitividad de los precios, continuidad de respuesta y respaldo.

Publicaciones Semana contrata empresas formales autorizadas de bienes y servicios legalizados, que cumplan todas las disposiciones legales, tanto laborales como ambientales, que exige la ley. Así mismo, valora y asegura el pago oportuno por los servicios que ellos prestan.En 2011, se realizaron negocios con 330 empresas por valores superiores a 15 millones de pesos.

En 2008 eran 151, en 2009, 190, y en 2010, 227. Los mayores proveedores son los impresores nacionales Printer de Colombia, Panamericana S. A., Carvajal Soluciones de Comunicación S.A.S.; el productor extranjero de papel AbitibiBowater. También están Apply Transportes S.A. y la Empresa Colombian de Empleos Temporales S.A.S.

Para la distribución en puntos de venta Publicaciones Semana trabaja con la empresa Comunican S. A., del diario El Espectador, que garantiza que las revistas vayan a donde está el público objetivo. Para la distribución de los impresos fuera de Bogotá, se utilizan las aerolíneas Avianca, LAN y Copa, que permiten llegar de manera oportuna a los 393 municipios del país donde Publicaciones Semana tiene suscriptores.

Por razones de peso, para el transporte de revistas especiales se contratan vuelos chárter. Los servicios de funcionamiento de las instalaciones de Publicaciones Semana que no pertenecen al foco del negocio, tales como aseo, cafetería, mensajería y celaduría, están contratados con otras empresas. Publicaciones Semana está en permanente contacto con los proveedores de estos servicios, para asegurar los estándares deseados y garantizar que cumplan los requisitos laborales que exige la ley.                                                               

Noticias Destacadas