Diferentes estrategias comerciales en múltiples plataformas es uno de los retos del área comercial de Publicaciones Semana.

Responsabilidad como empresa

"Los vendedores tradicionales se están quedando atrás"

Atrás quedo la idea de que el consumidor compraría lo que fuera si salía en un medio de comunicación. Hoy, el consumidor es más exigente y específico frente a lo que quiere y cómo lo quiere, por esto el reto del equipo comercial en Publicaciones Semana es ofrecer diversas e innovadoras formas de acercar a las marcas de los anunciantes con el consumidor.

27 de septiembre de 2012

La transformación de la forma como las personas consumen la información (móviles, iPad, internet) ha llevado a que las marcas tengan que estar creando cada día nuevas formas de vender sus productos y servicios. Esto, a su vez, ha hecho que los medios de comunicación también tengan que reinventar la manera de vender, puesto que ya no se venden páginas o banners.

A esto se le suma que los medios comunicación tienen múltiples posibilidades de contacto con las audiencias, y el gran reto es crear propuestas comerciales eficientes para que los anunciantes puedan tener una comunicación efectiva con los lectores. En consecuencia, los planes actuales no se basan en un portafolio de medios convencionales sino en opciones de múltiples contactos. De hecho, al final no se trata sólo vender un anuncio o campaña sino vender contacto, es decir, acercar el producto o servicio con el consumidor al cual se espera llegar. Publicaciones Semana está apuntando a migrar la estrategia comercial de tal forma que se pueda satisfacer las necesidades de los anunciantes para lograr el mayor y más efectivo número de contacto.

Para logarlo la meta de la empresa está en capacitar permanentemente al equipo comercial con el fin de sensibilizarlo con las nuevas tendencias y convertirlos en vendedores integrales de múltiples plataformas. Si bien la empresa está apostando por una ‘autocapacitación’, puesto que nadie mejor que la misma fuerza comercial para identificar las fortalezas y oportunidades de mejora a la hora de tratar con los clientes, también se realizan talleres y consultorías con personal externo. Acciones como estas continúan consolidando a Publicaciones Semana como una buena opción en el mercado para los anunciantes, además de la credibilidad y la solidez que tiene la empresa.

Alrededor de 1.200 anunciantes activos en los últimos seis meses confirman la preferencia de las marcas por estar en los productos de la casa Semana. De esta manera, el reto del equipo comercial de Publicaciones Semana es, por un lado, capacitarse y fortalecerse, y, por otro lado, aprovechar la experiencia y el diagnóstico de su actividad con el fin de ofrecer una oferta más acertada y efectiva al anunciante, quien al final es una pieza fundamental dentro del funcionamiento de la compañía.