COCINA SEMANA publica cada año 240 recetas con todas las variedades.

Nuestros productos

Revista Cocina Semana

En el mundo, las revistas culinarias han demostrado un crecimiento importante en los últimos años, a ritmos superiores que otros segmentos, y COCINA SEMANA ha presentado un comportamiento similar en Colombia, con el aumento de su base de suscriptores y el interés de los anunciantes.

2 de octubre de 2012

La revista Cocina Semana no es la primera incursión del Grupo Semana en el tema de la gastronomía. De hecho, su participación en dicho tema tiene como antecedente las revistas Colección Cocina y El Gourmet. La edición de esta última, licenciada por el canal televisivo del mismo nombre, estuvo a cargo de Publicaciones Semana durante casi dos años y, tras una investigación de mercado, la compañía
tomó la decisión de lanzar una marca propia para desarrollar el segmento.

Tras este análisis se concluyó que los lectores de El Gourmet sentían ajena y descontextualizada la revista, pues parte de su contenido se producía en Argentina y algunas recetas e ingredientes no se podían realizar o conseguir en Colombia. Por tanto, el nuevo producto, titulado Cocina Semana, se estructuró con la idea de llamar la atención de los lectores mediante contenido puramente local, es decir, propuestas de cocina para el entorno colombiano.

Por otra parte, durante los últimos 10 años la gastronomía ha experimentado un notorio crecimiento en el país. El número de restaurantes de alta cocina y de escuelas culinarias ha aumentado, el consumo per cápita de vino se duplicó y el interés de comensales y de cocineros aficionados es cada vez mayor de vino se duplicó y el interés de comensales y de cocineros aficionados es cada vez mayor.     

En consecuencia, desde su lanzamiento, en febrero de 2010, Cocina Semana se ha posicionado como una revista culinaria claramente diferenciada en el mercado, que habla sobre el placer desde el más puro sentido hedonista: comer y cocinar, invitar y atender, viajar y conocer, brindar y celebrar. A través de su propuesta gráfica alegre y moderna plantea una aproximación diferente a la cocina, la
desmitifica y la democratiza. No es necesario ser experto ni invertir demasiado dinero para cocinar y vivir experiencias gastronómicas.

Gracias a su contenido de recetas fáciles, rápidas, innovadoras y de contexto colombiano, esta revista invita a sus lectores a que pierdan el temor a la cocina y se atrevan a ensayar, y se acerca de manera especial a los hombres y a los jóvenes. Además, para responder al interés del público por los vinos y a su necesidad de encontrar nuevos conocimientos en este campo, presenta contenidos sobre enología y notas de cata, trabajados de una manera didáctica y sencilla.

Además de un promedio de 20 recetas por edición, el contenido se complementa con innovadores retos culinarios, experimentos, notas sobre el origen y los usos de los ingredientes, gráficos e infografías, explicación de las técnicas culinarias básicas e historias sobre nuestras relaciones culturales con la alimentación.

A través de la página de internet de la revista (www.cocinasemana.com) y de las comunidades alojadas en la misma, los lectores mantienen una constante participación compartiendo opiniones, consejos y recetas.