El informe especial ‘Ley de Víctimas: un paso histórico’, publicado por la revista SEMANA, fue reconocido por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) como el mejor trabajo periodístico de análisis y profundidad publicado en el continente americano durante 2011. De izquierda a derecha, adelante: Cristina Castro, Ivonne Rodriguez, María Teresa Ronderos. Segunda línea, Angélica Sanchez, Alvaro Sierra, Alejandro Santos, Martha Ruíz, Paula Durán, Cesar Paredes y Cesar Molinares. Tercera línea, Mauricio Aragón, Carlos Arango, Victor Diusabá, José Fernando Hoyos y José Monsalve.

Responsabilidad como medio

Independencia

Lo que ha hecho relevante a Publicaciones Semana en los contextos nacional y extranjero es su independencia. Esta se sustenta en tres pilares fundamentales: la pluralidad de fuentes, el no depender de ningún anunciante en particular, y una filosofía política de no militancia que tiene arraigo en sus salas de redacción.

4 de octubre de 2012

La independencia de Publicaciones Semana se basa en varios hechos. Primero, Publicaciones Semana es una empresa dedicada cien por ciento al negocio de la información, sin intereses en otras industrias. Segundo, la pauta es muy diversa y fraccionada, lo que garantiza que no exista dependencia de empresas en particular, y mucho menos del Estado.

Tercero, las revistas cuentan con equipos editoriales con una alta formación, plurales y de distintas tendencias políticas e ideológicas. Se destaca el ejercicio de un periodismo crítico, con criterio y carácter a
la hora de informar. El periodista en Publicaciones Semana es considerado un intelectual que interpreta los hechos en el marco de un pensamiento democrático liberal.
                                                     

Noticias Destacadas