Introducción

Por primera vez en Colombia un medio de comunicación construye y pone en práctica una metodología rigurosa para examinar las variables que hacen sostenibles las políticas y prácticas de una empresa.

Introducción

Metodología

Metodología

De esta forma seleccionamos las empresas más sostenibles de Colombia, luego de investigar y analizar sus factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG).

Un banco para la innovación

Un banco para la innovación

A las entidades financieras no les basta con tener cada vez más clientes. Para fortalecer su negocio y promover la inversión, los bancos están enfocados en informarlos y generar valor para la sociedad.

Enfrentando los retos

Enfrentando los retos

Carlos Jacks Chavarría, presidente de la multinacional Cemex, habla de los retos que ha enfrentado la compañía en el país y su participación en un presunto cartel de precios en Colombia.

La empresa para sus empleados

La empresa para sus empleados

En Celsia S.A E.S.P y su filial Epsa trabajan 1.078 personas en total. Todas, sin excepeciones, reciben beneficios que otras compañías hasta ahora sueñan con brindar. Por eso esta compañía se destaca por ser la mejor en todo lo relacionado con gobierno corporativo.

A grandes privilegios, grandes responsabilidades

A grandes privilegios, grandes responsabilidades

Las empresas en el mundo están redefiniendo su papel. Estamos ante una coyuntura mundial en la que la sociedad pide a gritos un cambio estructural sobre la forma como operan los negocios, los gobiernos y las instituciones sociales

Conectando Latinoamérica

Conectando Latinoamérica

ISA, una de las empresas más importantes del sector de transporte de energía y telecomunicaciones del continente, es un ejemplo exitoso de buenas prácticas ambientales y de gobierno corporativo.

La estrategia detrás de Ituango

La estrategia detrás de Ituango

Juan Esteban Calle, presidente de EPM, habla de uno de los proyectos de mayor impacto social y ambiental en el país: Ituango. Además, explica la apuesta de la empresa.

La apuesta sin pierde

La apuesta sin pierde

Carlos Raúl Yepes, presidente del Grupo Bancolombia, asegura que todas las iniciativas de inclusión deben ser rentables y sostenibles, compitiendo sin ventajas con todos los demás proyectos del banco. Por eso la inclusión financiera parece ser sostenible y exitosa para la compañía.

‘Un cambio de 180 grados’

‘Un cambio de 180 grados’

Así define la transformación que experimentó en su vida Jorge*, un excombatiente de las autodefensas. Dejó las armas y hoy es un trabajador comprometido con su hogar y con Sodexo, la compañía que se convirtió en su ‘segunda familia’.

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com