| Foto: .

MULTIMEDIA

A los animales no les gustan los drones

Un video muestra como un sinnúmero de especies se enfrentan a estos artefactos. La invasión a su espacio vital es la principal causa de los ataques.

18 de septiembre de 2015

Desde que adquirir un dron dejó de ser un privilegio que se daban solo excéntricos multimillonarios es habitual ver a un sinfín de personas haciendo uso de estos artefactos. Parece ser que el encanto de los drones se tomó al mundo, tanto así que empresas como Amazon quieren usarlo masivamente para su sistema de entregas e incluso algunos entusiastas hacen carreras de drones modificados, un divertimento para los propietarios y para quienes ven en vivo estos eventos ya que algunas veces los resultados pueden ser alucinantes. (Vea: ¿Por qué los pandas sobreviven comiendo bambú siendo carnívoros?)

Sin embargo, hay un sector al que estas pequeñas naves voladoras no han terminado de convencer: a los animales. Por lo general los animales al ver este tipo de artefactos merodeando cerca de su espacio vital tienden a atacarlos. El principal motivo: la territorialidad. (Vea: Un video para cuestionar el cautiverio de animales en zoológicos)

Por lo general los animales consideran a estas máquinas como una amenaza. En el siguiente video publicado por el usuario de Digg Adam Schleichkorn vemos como desde animales domésticos hasta animales salvajes atacan a los drones. En el vídeo se puede ver desde un mono atacando con un palo hasta un cocodrilo que se eleva del agua para intentar atrapar el dispositivo.