DEPORTE

Así es la antorcha olímpica de Río por dentro

¿Qué secretos esconde este artefacto que ha recorrido 327 ciudades brasileñas en los últimos tres meses? En el siguiente video se dan a la tarea de abrirla, eso sí su fabricación es de alta calidad porque solo cortarla fue una tarea de extrema dificultad.

2 de agosto de 2016

No se asuste la antorcha original llegó a Rio este martes pasado tras haber pasado por 327 ciudades brasileñas en los últimos tres meses. Sin embargo, son muchas la réplicas que han sido parte del recorrido desde Atenas (Grecia), una ruta que ha permitido que unas 12.000 manos hayan logrado, así fuera por un leve momento, sentir la gloria olímpica. (Vea: ¿Medallas recicladas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020?)

Y es precisamente una de estas antorchas la que es producto del experimento del canal de YouTube ‘What’s Inside?’, los protagonistas decidieron cortar la antorcha por la mitad para entender su funcionamiento y ver cómo está construida.

Lo que se evidencia en el video es que la  antorcha está muy bien fabricada ya que les llevó cerca de 40 minutos solo el abrir uno de los costados del artefacto con una sierra eléctrica. (Si desea ir al momento exacto en el que la antorcha es abierta a la mitad vaya directamente al minuto cuatro del video). A pesar del fatídico destino de esta replica, la original encenderá el pebetero este 5 de agosto durante la inauguración de los Juegos Olímpicos de Río 2016.