Esta iniciativa busca fortalecer las capacidades de los comunicadores sociales y periodistas en temas de sostenibilidad y responsabilidad social corporativa. Foto: Parques Nacionales Naturales de Colombia. | Foto: Parques Nacionales Naturales de Colombia.

CONVOCATORIA

Aprenda a contar historias con responsabilidad social

Este viernes vence el plazo para inscribirse al programa “Storytelling, periodismo para el Desarrollo Sostenible”. Una iniciativa del Grupo Semana y el Global Reporting Initiative que busca fortalecer las capacidades de comunicadores y periodistas en temas de sostenibilidad y responsabilidad social corporativa. Participe por una beca.

27 de febrero de 2019

El Global Reporting Initiative (GRI) es una organización internacional pionera en el proceso de elaboración de reportes de sostenibilidad corporativa desde 1997.

El GRI ayuda y apoya a las compañías a comprender y comunicar su impacto en temas críticos de sostenibilidad como: cambio climático, derechos humanos, bienestar social y su misión es empoderar la toma de decisiones buscando generar beneficios económicos, sociales y ambientales para todos.

Le puede interesar: El reto de hacer periodismo ambiental en Latinoamérica

Teniendo en cuenta esta gran fortaleza, el GRI en alianza con el Grupo Semana con el apoyo del Programa Suizo de Cooperación al Desarrollo Económico en Colombia -SECO- crean el programa “Storytelling, periodismo para el Desarrollo Sostenible”. Una iniciativa que busca fortalecer conocimientos y habilidades de comunicadores y periodistas en temáticas relacionadas temas de sostenibilidad.

El objetivo es mejorar el cubrimiento de los medios de comunicación  y avanzar en el entendimiento y apropiación de asuntos de responsabilidad social corporativa y tópicos económicos, sociales y ambientales, fundamentales para la gestión integral de las organizaciones.

Le sugerimos: “El periodista ambiental debe recordar que no es un activista”

Este entrenamiento resulta crucial en este momento, en el que el mundo se mueve en búsqueda de lograr la Agenda 2030 o los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Allí, el sector privado es relevante, así como comprender lo que hacen y poder comunicar esta información técnica a las diferentes audiencias de forma clara.

¿Cómo participar?

Si quiere hacer parte del programa “Storytelling, periodismo para el desarrollo sostenible”, envíe los siguientes documentos:

  • Una propuesta (máximo dos párrafos) de artículo a desarrollar sobre un tema de sostenibilidad.
  • Un artículo que haya escrito y publicado.
  • Un perfil de máximo un párrafo contándonos quién es.

La fecha máxima para recibir las postulaciones será este viernes 15 de marzo, al correo electrónico mpavias@semana.com

El equipo editorial de Semana Sostenible elegirá a 40 perfiles y se pondrá en contacto con los seleccionados una vez cerrada la convocatoria.