PROTESTA

Arte frente a la tauromaquia

Una performance de la ong AnimaNaturalis captado por un drone da como resultado una creativa y contundente forma de protesta.

26 de febrero de 2015

Hace algunos días la ong AnimaNaturalis protestó en el Parque de los Deseos en la ciudad de Medellín contra la tauromaquia. Activistas semidesnudos con el cuerpo pintado estuvieron cerca de dos horas tumbados representando la agonía y sufrimiento de los toros. EL acto hizo parte de la campaña ‘Ponte en la piel del Toro’, y congregó a más de 200 activistas.  

El resultado de la protesta en la conciencia de las personas es imposible de cuantificar, pero el resultado final de las imágenes captadas con un drone y el valor artístico del performance que se puede apreciar en video son dignas de admiración.


La organización espera con esta campaña que las personas tomen conciencia del dolor al que son sometidos los toros durante las corridas y otros eventos taurinos. “Colombia que es un país sediento de paz, no puede insistir en defender espectáculos bárbaros con animales, condenamos y seguiremos condenando cualquier acto taurino por posicionarse en contra del derecho a la vida, que es inherente a cualquier ser animal, humano o no humano", declaró Juan Guillermo Páramo, Coordinador Nacional de AnimaNaturalis.