BOGOTÁ

Únase al recorrido por la cultura popular bogotana

El grafiti, la agricultura urbana, la música, el cine y la gastronomía serán los protagonistas este domingo en varias de las localidades más importantes la ciudad.

9 de diciembre de 2016

Tres caravanas interlocales recorrerán este domingo a Bogotá. La ruta la trazará la diversidad cultural de la capital, que se manifiesta a través del grafiti, la agricultura urbana, la música, el cine y la gastronomía. Se trata del primer encuentro “Ciudadanías en movimiento: Arte y cultura construyendo comunidad”, una iniciativa de la Secretaría de Cultura de la ciudad que busca resaltar el trabajo de las 15 organizaciones sociales ganadoras del Portafolio de Estímulos que anualmente entrega esta entidad.

El primer recorrido, con destino a la localidad de San Cristóbal, partirá a las 7:30 de la mañana del centro de la ciudad, calle 6ª con carrera 6ª, y a las 8, de la biblioteca pública La Peña, en la carrera 7 este con carrera 5ª. En el trayecto se visitará una huerta comunitaria, talleres de agricultura medicinal, serigrafía, farmacología y de preparación de ungüentos medicinales, además de una exposición de elementos gráficos, una feria de productos de diseño y la presentación de grupos de rap y hip-hop.

El segundo recorrido saldrá a las 7:30 de la mañana del Instituto Goethe, en la carrera 7ª con calle 81, y se dirigirá a la localidad de Ciudad Bolívar, donde los participantes visitarán jardines comunitarios y huertas urbanas, asistirán a la presentación de un grupo de danza infantil, una agrupación de música andina y un acción artística, y presenciarán una proyección de cine comunitario en la sala Potocine, sede del festival “Ojo al sancocho”.

Finalmente, también a las 7:30 de la mañana, saldrá el tercer recorrido desde la biblioteca comunitaria El nido del Gufo, en la carrera 154 con calle 135, en Suba, el cual se dirigirá a la localidad de Kennedy con el fin de visitar el corredor cultural de la cuenca del río Fucha, el trabajo con personas en condición de discapacidad que realiza la Fundación Prodisca, el programa de protección y recuperación de entornos verdes que realiza lo comunidad y asistir a una muestra de prácticas etno-culturales, tradicionales y artesanales. 

*Los recorridos son gratuitos, con cupo limitado, por lo cual es necesario inscribirse en el formulario virtual. Las comunidades ofrecerán para el almuerzo ollas comunitarias en cada una de las rutas.