Al mejor estilo de Netflix, el Instituto de Investigación Alexander von Humboldt viene preparando su propia serie. Será la "versión biológica" de La casa de papel

Al igual que en la afamada producción española, en el proyecto del Humboldt también habrá ladrones que actuarán para poder sobrevivir. Sin embargo, el tema ha venido siendo manejado con mucho ‘misterio‘ por parte de las directivas del instituto. 

Le puede interesar: Política pública para proteger a los polinizadores en Colombia

Lo que se sabe, hasta ahora, es que se llamará "La casa del paper" y que un profesor, así como en la serie original, será el encargado de dirigir al grupo que se arriesgue a dar el "gran golpe". No se sabe si los protagonistas también serán llamados con el nombre de ciudades. 

"De la misma forma en que ‘El Profesor‘, en la historia de Netflix, diseña un plan para ejecutar el robo del siglo a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, puesto en marcha con el apoyo de ocho personas con distintas habilidades, la adaptación del Humboldt retoma elementos característicos de la historia para mostrarnos formas de vida particulares que ocurren en la flora y fauna silvestre colombiana y motores de transformación que ponen en riesgo a los ecosistemas", informaron desde el Humboldt.

Durante el desarrollo de La casa del paper se realizará un Facebook Live para conocer al detalle la importancia, necesidad e incidencia de los artículos científicos como una de las múltiples herramientas que el Humboldt y la ciencia ponen al servicio de la sociedad para el conocimiento, así como para determinar el estado y tendencias de la biodiversidad. 

Le sugerimos: Deforestación: culpable del 15 por ciento de la transformación de los humedales colombianos

La entidad colombiana orientada a la investigación científica sobre la biodiversidad realizará el lanzamiento de esta iniciativa el próximo viernes 19 de julio, día en el que Netflix comenzará a emitir la tercera temporada de La Casa del Papel, serie que fue estrenada el 2 de mayo de 2017, en la cadena española Antena 3. 

A través de sus redes sociales, el Instituto Humboldt ha venido adelantando una novedosa campaña de expectativa que incluye la publicación de pósters con la identidad visual que caracteriza la producción origina, que en 2018 se constituyó en la serie en lengua no inglesa más vista de esa plataforma de distribución de contenidos audiovisuales estadounidense. Además, ganó el premio Emmy Internacional a la mejor serie dramática. 

¿De qué se trata todo esto?. Eso solo se podrá saber a través de las redes sociales del Humboldt en Instagram, Twitter y Facebook este viernes.