Sapo de motas marrones de Malasia.

Tendencias

Sapos en Malasia crean el sonido más hermoso del mundo

Julian Treasure, experto en sonido, creó una competencia en línea para descubrir el sonido más hermoso en el planeta. El canto de los sapos de una ciénaga en Malasia fue el ganador.

22 de enero de 2014

El concurso fue creado por Treasure, director de La agencia del sonido, autor del libro Sound Business y  conferencista de cuatro charlas Ted que han sido vistas más de siete millones de veces y está alojado en el sitio web Beautiful Now, buscaba una cosa: el sonido más hermoso del mundo. Ese sonido podía ser cualquier cosa, instrumental o no. El ganador, inesperadamente, fue el canto de los sapos en Malasia.

La decisión ha sido controvertida ya que, para muchos, el sonido más hermoso debería ser hecho por seres humanos. Sin embargo, Treasure ha dicho que la razón para  declarar este sonido como el ganador fue que “es el sonido más hermoso y rico de lo que es la vida misma”.

También dijo que al oír a estos sapos  se sentía a la naturaleza en toda su grandeza. Aunque esta es una competencia en la que le resultado es subjetivo, sorprende que casi todos los finalistas fueron sonidos naturales como  el eco de las montañas, el sonido de una selva y el cantar de las ballenas.

A continuación oiga el sonido ganador:
 



Oiga también los otros cuatro  sonidos finalistas: