Primera foto de una pareja homosexual tomada por Summers.

Tendencias

Fotografías de parejas homosexuales buscan destruir esterotipos

Para conmemorar el día del orgullo gay le mostramos este proyecto en el que el fotógrafo Braden Summers viajó por todo el mundo buscando parejas gay con un fin: demostrar que el amor es igual.

17 de febrero de 2014

Summers tiene experiencia  tomando fotografías románticas, pero estaba cansado, como parte de la comunidad homosexual, de las imágenes que se mostraban de los hombres y mujeres homosexuales  carentes de estética o, muchas veces, inexistentes.

Por esta razón Summers  decidió viajar por todo el mundo buscando parejas homosexuales dispuestas a dejarse fotografiar en escenas románticas e íntimas de sus relaciones.

La primera foto que tomó fue la de dos hombres en  Londres, tomados de la mano bajo una sombrilla y cruzando un puente.  A partir de esta primera fotografía quiso montar una serie  donde las parejas homosexuales, al igual que esta atravesando un puente, se vieran románticas y elegantes  en vez de hipersexualizadas o, peor, victimizadas.

Con este propósito recaudó el dinero suficiente para viaja a  Latinoamérica, Líbano, Europa, África y Estados Unidos por seis semanas buscando otras parejas.

Vea algunas fotografías de la serie "El amor es igual" a continuación: