Guacamaya amazónica.

Concurso

IV Concurso de Fotografía Agenda del Mar

Fotografías de paisajes, animales, plantas, fondo del mar y deportes náuticos podrán concursar hasta el 17 de mayo en este concurso que además apoya una campaña de conservación de la tortuga de río.

14 de mayo de 2014

Con fotografías de paisajes, animales, plantas, deportes náuticos y el fondo del mar, podrán ganar fabulosos viajes al Caribe, Pacífico y la Amazonia colombiana, una cámara subacuática y becas para estudiar fotografía, entre muchos otros premios.

Con el pago de su inscripción, los participantes apoyarán la campaña de conservación de la tortuga de río.

Pasos para participar:

  • 1.    Leer con detenimiento las bases del concurso en http://agendadelmar.com/site/fotoconcurso/s/41/Bases_del_concurso

  • 2.    Inscribirse con los datos personales en http://agendadelmar.com/site/fotoconcurso/reg

  • 3.    Enviar las fotos y comprobantes de pago, de acuerdo con las bases del concurso, al correo fotoconcurso@agendadelmar.com  

El valor de inscripción de cada obra (una sola fotografía o serie de hasta 4 fotografías con unidad temática) es de COP $15.000 y se está ofreciendo una promoción especial: por la inscripción de cuatro o más obras, los participantes recibirán gratis una Agenda del Mar 2014.

Premiación

Un grupo de jueces calificados tendrá a su cargo la elección de las mejores fotografías, con los siguientes premios:

  • - Primer lugar: 2 millones y medio de pesos en efectivo y un viaje a San Andrés para dos personas con estadía de tres (3) noches y cuatro (4) días en el hotel Portofino Caribe. Incluye: alojamiento, minicurso de buceo con San Andrés Divers y tour a cayo Bolívar. Además, impresión digital de la fotografía ganadora en papel fotográfico, patrocinada por CI Panibérica.

  • - Segundo lugar: estadía de  tres (3) noches y cuatro (4) días para una persona en Isla Fuerte Ecolodge, en temporada alta. Además, un año de suscripción a la revista Enfoque Visual, un morral para fotógrafo profesional y una impresión digital de la fotografía ganadora, patrocinada por CI Panibérica.

  • - Tercer lugar: estadía de tres (3) noches y cuatro (4) días para una persona en el Ecolodge El Cantil, en Nuquí (Chocó). Además, un año de suscripción a la revista Enfoque Visual, un morral para fotógrafo profesional y una impresión digital de la fotografía ganadora, patrocinada por CI Panibérica.

  • - Mejor fotografía subacuática: una cámara para fotografías subacuáticas DC1400, luz para videos y lente ojo de pez de SeaLife, cortesía de Los Buzos Distribuidores y SeaLife. Además, un año de suscripción a la revista Enfoque Visual, un morral para fotógrafo profesional y una impresión digital de la fotografía ganadora, patrocinada por CI Panibérica.

  • - Mejor fotografía macro: estadía de tres (3) noches y cuatro (4) días para una persona en la Reserva Natural Sanguaré, en el Golfo de Morrosquillo. Además, una impresión digital de la fotografía ganadora, patrocinada por CI Panibérica.

  • - Mejor fotografía de la Amazonia colombiana: visita a las comunidades indígenas del Amazonas durante una semana, cortesía de Conservación Internacional Colombia.

Además, a través de la página web del Concurso se publicarán y someterán a votación del público todas las fotografías participantes con el fin de premiar la fotografía del público, lo que significa que es un premio que se rige más por criterios de popularidad que de calidad. Su premio es una beca para un curso de fotografía en la Escuela de Fotografía Labloom, de Bogotá, y una impresión digital de la fotografía ganadora.

Este año, como otra gran novedad, se abrió la categoría Instagram, en la que se puede participar publicando una o varias fotos con la etiqueta #FotoconcursoAgendadelMar. El jurado escogerá la mejor fotografía en Instagram, cuyo premio es una beca para un curso de fotografía de naturaleza en la Academia Yurupary, de Medellín. Por otro lado, se premiará la fotografía en Instagram con mayor número de "me gusta" y el premio es un bono de trimestre en el centro de entrenamiento Greenfit Health de Medellín.

 

Campaña por la tortuga de río

Promover el cuidado del medio ambiente ha sido uno de los principales propósitos del Concurso. En esta ocasión, con el pago de su inscripción, los participantes apoyarán una campaña de conservación de la tortuga de río impulsada por Agenda del Mar, Mineros S.A. y la Fundación Omacha.

El Concurso cuenta con el patrocinio de la ONG Conservación Internacional Colombia y la empresa Mineros S.A.; y con el apoyo del Hotel Portofino Caribe de San Andrés, San Andrés Divers, Isla Fuerte Ecolodge, El Cantil Ecolodge, Reserva Natural Sanguaré, Los Buzos Distribuidores, Sea Life, Escuela de Fotografía Labloom, Academia Yurupary, MP4 Pro, C.I. Panibérica, Greenfit Health, El Colombiano, Telemedellín, Cámara FM, la revista Enfoque Visual, Código e-Marketing y otras empresas y organizaciones comprometidas con el desarrollo sostenible.