| Foto: Tomado de Vimeo

TENDENCIAS

La plataforma que busca financiar proyectos ambientales gratis

Little Big Money es la primera plataforma de financiación colectiva del país para financiar proyectos con enfoque ambiental y social.

8 de septiembre de 2014

La financiación colectiva o crowdfunding se ha convertido en una de las grandes alternativas para financiar proyectos. Esta alternativa ha tenido una amplia acogida tanto en Europa como en los Estados Unidos. Su funcionamiento consiste en que la que una persona sube su proyecto a una plataforma en Internet, lo explica a través de un video y solicita un monto de dinero determinado, con el ánimo de encontrar apoyo económico por parte de las personas que entren a dicha plataforma. 

Little Big Money es pionera en Colombia y enfoca sus esfuerzos en impactar positivamente al medio ambiente y a la sociedad a través de proyectos de emprendimiento. Quienes deseen subir un proyecto a la plataforma Little Big Money no deben pagar y deben cumplir unas condiciones, tales como que el proyecto tenga un enfoque social y ambiental, que tenga estudios y viabilidad confiables y que se enfoque en la población más necesitada.

Paula Rodríguez, coordinadora de Little Big Money, afirma que el "crowdfunding ha demostrado ser una solución escalable y de bajo costo para acceder a capital".  Además permite que proyectos que no buscan ser soluciones a gran escala encuentren posibilidades para materializarse y prestar un servicio a una población objetivo.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo Fundación Capital y la Fundación Ford, y con menos de un año de funcionamiento presenta resultados alentadores en Colombia, ya que cerca de 200 personas han sido beneficiadas, directa e indirectamente en Colombia y 20 proyectos han sido impulsados de diferentes zonas del país.

Un caso particular de éxito es el de Agripina Perea, madre cabeza de familia desplazada del Chocó por la violencia. Desde hace 14 años reside en Cartagena allí creó “Bitute Sabor Punto Com”, un restaurante que ofrece almuerzos nutritivos a precios muy bajos.  A continuación vea un video de esta experiencia: