Los dos cachorros se quedaron dormidos por un instante en el acuario. Foto: tomada de video del Acuario de Georgia.

ANIMALES

Llevan de excursión a dos cachorros a un acuario para sensibilizar a los humanos

A través de un video dos organizaciones hicieron un llamado a las personas a valorar los animales y apoyar su manutención mientras dura la emergencia mundial por la pandemia del coronavirus.

29 de marzo de 2020

Ante el cierre al público de varios zoológicos, acuarios y centros de rehabilitación de fauna silvestre para contener el contagio del coronavirus, la Sociedad Humanitaria de Atlanta (Atlanta Humane Society), entidad que se dedica a recatar animales abandonados, brindarles refugio, atención veterinaria y gestionar procesos de adopción en Estados Unidos, decidió llevar dos cachorros al Acuario de Georgia, en Atlanta. 

Se trató los hermanos Odie y Carmel, unos de los muchos perros que actualmente residen en los hogares de acogida con los que cuenta esa institución. Con esta iniciativa no solo buscaban darles a conocer a estos tiernos animales el mundo marino, sino, además, hacer un llamado a la ciudadanía para que donaran alimento o recursos para su manutención, ya que lugares como el acuario dependen económicamente de la venta de boletería.

Le sugerimos: Aparece tierna cría de zorro cangrejero en Bucaramanga

En un video de 58 segundos, publicado en las redes sociales del acuario, se observan a los cachorros mirando detenidamente cada uno de los peces, corriendo por las diferentes seciones del lugar e incluso durmiendo plácidamente. Y es que existen estudios que aseguran que observar una pecera o un acuario sirve como terapia para mejorar el bienestar físico y mental. 


Video realizado por el Acuario de Georgia y publicado en redes sociales. 

"Las investigaciones muestran que cuando una persona se pone a observar una pecera o un acuario experimenta notables reducciones en la presión arterial y la frecuencia cardíaca, mientras que el estar con perros le ayuda a mejorar su estado de ánimo, el nivel de atención y la depresión, además de disminuir la ansiedad y el estrés", señala el acuario que, también indica, que los perros son la especie más usada en el mundo en las terapias asistidas con animales. 

El video se hizo viral en redes sociales. Muchos usuarios compartieron las partes del audiovisual que más les llamó la atención. 

De esta manera, estas dos instituciones hicieron un llamado valorar los animales y apoyarlos durante esta emergencia mundial por la pandemia.