Para Pelletier no es necesaria la retribución económica. Su pago, según él, es que la gente vea el arte en la calle, sin muros, censuras o tiquetes. | Foto: Tomado de Cultura Colectiva

Arte

París: el arte no es está en los museos

Un artista parisino está pintando las calles de la ciudad con los mejores retratos del mundo. El arte en la calle, no en los museos es su consigna.

7 de febrero de 2014

Disruptivo, loco o educador, Francois Pelletier es un joven artista francés que pinta retratos y obras del arte renacentista en las calles de París.  Lo único que lo acompaña es un estuche de gises, cinta adhesiva y pequeños conos anaranjados con los que plasma su arte en las aceras de la ciudad, y  donde, según él, es más fácil que los ciudadanos observen el arte. 

“Soy un artista ambulante, el público es mi sustento e inspiración. Estoy contento con lo que hago. No vendo nada, no persigo a nadie tratando de vender un producto o tomar un contrato. Lo hago porque quiero y la gente me da lo suficiente para viajar y pagar el alquiler “, explicó Pelletier en una entrevista al portal Cultura Colectiva.

4178529001_ee6f9d8e85_z


4178526291_6461c0b451_z