CIENCIA

La extraña manera en que los perros beben agua

Un video en cámara súper lenta muestra cómo los canes crean una curvatura en su lengua que casi ningún otro animal logra igualar.

28 de mayo de 2016

Beber agua es una de las actividades que garantiza nuestra vida y si bien es una tarea que realizamos a diario, pocas veces nos detenemos a pensar en lo difícil que esto resulta para animales como los perros o los gatos que no tienen la capacidad de juntar los labios y succionar el líquido hacia la garganta.

La evolución les ha permitido a estos animales adaptarse, pero quizás nunca nos hemos puesto a observar detenidamente como estos animales logran beber y la verdad es un proceso fascinante. (Vea: Las sorprendentes reacciones de animales salvajes frente a un espejo)

Un video en cámara lenta del programa "Secret Life of Dogs" de la televisión británica nos permite ver a 1.00 cuadros por segundo la particular hazaña. A pesar de que el proceso varía para ciertos tipos de perro, estos usan su lengua curvándola en la parte posterior y jalándola de forma veloz hacia su boca, creando una especie de cuchara; lo que varía de raza a raza es la velocidad, intensidad, frecuencia. Vea el espectacular video a continuación.