CURIOSIDAD

Pescar a través del celular

Un nuevo dron submarino navega de forma autónoma y lleva un sonar que permite saber dónde están los peces para llevar hasta ellos el anzuelo.

12 de abril de 2017

El dron fue lanzado como PowerRay y tiene forma de raya. Gracias a la avanzada tecnología incorporada, brinda información de manera remota sobre la distribución de los peces, la temperatura de las aguas submarinas, la profundidad a la que se encuentran los animales, entre otras variables. Toda esa información puede visualizarse en tiempo real en las pantallas de los teléfonos inteligentes con los cuales se sincronice PowerRay.

El aparato cuenta con una cámara que graba en resolución 4K y trasmite el video instantáneamente en HD. También existe la posibilidad de ver lo que ocurre en el mundo submarino a través de unas gafas de realidad virtual.

PowerRay llega a profundidades de hasta 30 metros y cuenta con hasta 4 horas de autonomía. Además, permite saber con precisión qué tipo de peces están picando el anzuelo, para que así la persona analice si el animal cuenta con las características requeridas para la pesca.