En Seres de Luz el parque quiere mostrar la biodiversidad colombiana, la cultura y hacer actividades para unir a la familia en esta época. Fotos: Cortesía Parque Jaime Duque y Mariana Estrada | Foto: Cortesía Parque Jaime Duque y Mariana Estrada

GRUPO RÍO BOGOTÁ

Seres de luz: la apuesta navideña del Parque Jaime Duque

Desde este martes 8 de diciembre, arranca la temporada navideña en el tradicional parque de Tocancipá. Luces, tecnología, música y naturaleza se unen para que las familias celebren estas fechas. Le contamos de qué se trata.

7 de diciembre de 2020

Este es un contenido periodístico de la Alianza Grupo Río Bogotá: un proyecto social y ambiental de la Fundación Coca-Cola, el Banco de Bogotá del Grupo Aval, el consorcio PTAR Salitre y la Fundación SEMANA para posicionar en la agenda nacional la importancia y potencial de la cuenca del río Bogotá y  sensibilizar a los ciudadanos en torno a la recuperación y cuidado del río más importante de la sabana.

Llegó diciembre y con este todas las celebraciones, la luz y la magia de la navidad. Es por eso que el tradicional Parque Jaime Duque, ubicado en Tocancipá, trae una nueva experiencia para pasar un día agradable en familia.

Después de la buena acogida que tuvo la celebración del Día Internacional del Jaguar, los pasados 28 y 29 de noviembre, el parque trae #SeresDeLuz. Una apuesta que, a través de las luces, la música y el mapping digital en 3D, “busca incentivar la apreciación de la naturaleza, la construcción de la esperanza y la unión familiar en esta época navideña”, expresa el Parque en su comunicado.

En contexto: EN IMÁGENES: Así transcurrió la celebración en honor al jaguar en el Jaime Duque

Así como el Día del Jaguar, el parque seguirá cumpliendo a cabalidad todos los protocolos de bioseguridad para que los asistentes puedan estar tranquilos y seguros a lo largo de sus 200 hectáreas. Es por eso que seguirán con el aforo limitado al 30 por ciento, es decir, podrán recibir máximo a 4.000 personas diarias.

Habrá cortometrajes ambientales, infantiles y de ficción proyectados en diferentes pantallas del parque, música tributo, artistas independientes, danzas y mucha iluminación dentro del parque. Foto: Cortesía Mauricio Mancipe / Parque Jaime Duque

En esta oportunidad, mostrarán toda la biodiversidad colombiana a través de imágenes de diferentes fotógrafos. También proyectarán imágenes en el Taj Mahal del Ecoparque Sabana, una reserva natural de 70 hectáreas ubicada en el Jaime Duque.  

Además, con esta iniciativa el parque honrará a los médicos y a quienes perdieron a un ser querido en medio de esta pandemia. 

Como en el Día del Jaguar, habrá cortometrajes ambientales, infantiles y de ficción proyectados en diferentes pantallas, música tributo, artistas independientes, danzas y aún más iluminación dentro del parque. 

Lugares icónicos del parque como el Taj Mahal, la Mano de Dios y la flota de aviones de la fuerza aéres estarán iluminados y proyectando imágenes de la biodiversidad de Colombia. Foto: Cortesía Mauricio Mancipe / Parque Jaime Duque

Sonic Design, empresa dedicada al desarrollo técnico de proyectos de entretenimiento, fue la encargada de hacer el montaje de luces, escenario y mapping, para esta apuesta del Jaime Duque. 

Con este tipo de iniciativas las directivas del parque buscan involucrar la tecnología, las luces y las experiencias nocturnas sin dejar de lado la esencia, tradición y lo ambiental, uno de los ejes misionales más importantes del Jaime Duque. 

Le recomendamos: Una reserva que revive la memoria de los muiscas

Seres de luz empieza este martes 8 de diciembre, pero también estará el 11, 12, 18, 19 y finalizará el sábado 26 de diciembre. 

Quienes quieran disfrutar de esta experiencia con su familia y amigos podrán asistir a partir de las 10 de la mañana y hasta las 10 de la noche. El valor de la entrada para el día entero es de 60.000 pesos y pueden comprarla en la página web del parque: https://parquejaimeduque.com/compras-en-linea.html 

El parque solo podrá recibir 4.000 personas al día, es decir, el 30 por ciento de su aforo. Foto: Cortesía Mauricio Mancipe / Parque Jaime Duque

Por su parte, quienes solo quieran ir para ver las luces y vivir la experiencia nocturna pueden entrar desde las cinco de la tarde hasta las 10 de la noche, pagando una boleta de 40.000 pesos únicamente en la taquilla.

El parque recomienda que las personas no permanezcan mucho tiempo en puntos específicos para evitar aglomeraciones. Además, sugieren llevar sombrero, bloqueador, y sombrilla en caso de que llueva, ropa abrigada para la noche, zapatos cómodos y, por supuesto, el tapabocas en todo momento. Habrá puntos de venta de comida y bebidas con los respectivos protocolos de bioseguridad.