El toro de lidia recorrió por varios minutos el carril central de una de las principales vías de Querétaro. Foto: @spublicosqro.

CONTROVERSIA

EN VIDEO: Toro de lidia escapa de plaza de toros y muere arrollado en una vía

El bovino, que habría logrado burlar los bloqueos en una plaza de toros, colisionó contra un taxi luego de una larga persecución. Defensores de animales cuestionaron el método utilizado por las autoridades que atendieron el caso.

6 de agosto de 2020

Sorpendidos se vieron los habitantes de la ciudad de Querétaro, en el centro de México, al observar un toro de lidia corriendo por los carriles centrales de la vía Paseo Constituyentes. 

Le sugerimos: Alcaldía de Bogotá lanza iniciativa para desincentivar las corridas de toros

El mamífero de pelaje negro y curpulenta fisiología, se movía entre los vehículos ante la atónita mirada de los conductores de los carriles contiguos. 

Varios usuarios de la vía y personas que transitaban por el lugar en ese momento, así como las propias autoridades optaron por grabar el suceso y luego subir los videos en redes sociales. Las publicaciones en las que se puede observar al animal corriendo, asustado por el sonido de las sirenas y embistiendo los autos de las autoridades que lo perseguían, rápidamente se volvieron virales. 

La Unidad de Rescate de Protección Animal, junto a la Coordinación de Protección Civil del Municipio de Querétaro y la Policía Estatal, fueron los encargados de atender la situación tras el urgente llamado de la ciudadanía. 

Le recomendamos: La doble moral de los antitaurinos carnívoros

Para tal fin realizaron maniobras para la contención del toro en los carriles centrales. Lastimosamente el bovino terminó siendo arrollado por un taxi. La colisión le ocasionó al animal graves lesiones, razón por la cual el equipo médico veterinario que atendió el caso optó por aplicarle calmantes para alivianar su dolor.


El equipo que atendió la emergencia le aplicó calmantes al toro para mitigar su dolor. Foto: @spublicosqro

Finalmente, luego de varios minutos de agonía, el toro murió y las autordidades procedieron a trasladar su cuerpo. 


Producto de las graves heridas que le produjo el choque con el taxi, el bovino murió. Foto: @spublicosqro

El bovino escapó, al parecer, de la Plaza de Toros Santa María. Ambientalistas y defensores de los animales cuertionaron el método utilizado para controlar al animal. Argumentaron que con el uso de tranquilizantes se hubiera evitado no solo los riesgos para la ciudadanía, sino la muerte del bovino. 

Denunciaron que esta no era la primera vez que un hecho de esta índole sucedía, por lo que hicieron un llamado a las autoridades a reforzar los controles y recalcaron la necesidad de acabar definitivamente con las corridas de toros, una práctica que consideran salvaje.