Varias ciudades del mundo han optado por ampliar sus ciclorutas tras la pandemia por el coronavirus. Foto: archivo/Semana.

TENDENCIAS

EN VIDEO: Bicicletas, alternativa contra el coronavirus

Pedalear es la nueva medicina contra la covid-19. Nada de aglomeraciones en el transporte público y nada de contagios. Además, mantiene en forma y es amigable con el medioambiente. Alemania de ejemplo.

Alianza DW
1 de julio de 2020

En tiempos de pandemia una bicicleta podría salvar la vida. Thomas Postel, médico internista alemán, aseguró que desplazarse en bicicleta es bueno para todos, ya que es una manera de hacer ejercicio, sobre todo ahora cuando muchos prefieren quedarse en casa

A la pregunta sobre si es posible contagiarse cuando nos transportamos en cicla en la ciudad, el experto contestó que no. "Si mantienes la distancia mínima de un metro y medio, no hay riesgo. Cuando te paras en los semáforos junto a otros ciclistas, deberías vigilar la distancia parándote un poco antes, así previenes el contagio", sostuvo. 

Le sugerimos: Turismo en bicicleta, un negocio con potencial para Colombia

Para esta época desplazarse en bicicleta trae consigo menor riesgo que subir al transporte público, además hay un hecho colateral positivo y es que habrá más espacios en los buses para aquellas personas que los deben utilizar. 

Según algunos usuarios esta es también una forma de relajarse porque las calles están vacías y hay menos autos. Algunas ciudades como Berlín se han percatado de sus múltiples beneficios y han decidido ampliar y trazar nuevas rutas, creando más espacios para ciclistas.  

Le recomendamos: Así educa Rigo a los conductores que no respetan a los ciclistas

Entre tanto, para los biciactivistas, que luchan por más espacios para ellos en las calles, la "bici" ayuda a sacar algo positivo de esta crisis.