Donna Karan diseñadora neoyorquina visitó Colombia. Foto: Getty Images

TENDENCIAS

“Yo misma me estoy pidiendo regresar a Colombia”: Donna Karan

La diseñadora neoyorquina habló con Pilar Castaño sobre moda y la importancia de que los consumidores sean conscientes. El encuentro se dio luego de que Donna recorriera La Guajira compartiendo con sus artesanas.

4 de junio de 2019

Donna Karan llegó a Colombia con una gran expectativa, y los resultados después de visitar Medellín, Bogotá y La Guajira sobrepasaron lo que esperaba.

En una charla con Pilar Castaño habló de su deseo de volver al país a conocer otras étnicas. En su visita, solo compartió con los wayuú. Afirmó, que lo más valioso es ese conocimiento que tiene cada cultura, y su sentido de pertenencia.

Así mismo, hizo un llamado para replantear el sentido de la moda y pensar en la importancia que tiene en este momento, a la hora de tomar acciones frente a los desafíos planetarios. De su influencia en los consumidores y en la generación de conciencia en ellos.

Lea también: La apuesta de Donna Karan por las artesanías wayúu

La artista, invitada a Colombia por Looking for the Masters, participará en un taller de exploración colaborativa con miras a la producción de una colección para su marca, que es para ella el lugar donde se encuentra la calma del mundo en el que hoy vivimos.

Para Karan, su trabajo no es solo diseñar, pues lo que siempre intenta plasmar en su trabajo es corazón y alma y el mundo de las artesanías para ella es clave; por lo que Colombia es estratégica dentro de sus planes de visibilizar productos con diseños únicos y ancestrales.

La posibilidad de que los diseños de los indígenas lleguen al mercado de lujo internacional, está enmarcada dentro de una alianza realizada entre NAATU (programa de PepsiCo), el Programa Alianzas para la Reconciliación de USAID y ACDI/VOCA y Looking for the Masters tendiente a visibilizar y estimular la demanda en el mercado internacional de los productos de lujo y alta gama elaborados por comunidades indígenas colombianas.