Anaconda de seis metros es seguida por grupo de serpientes.

FAUNA

EN VIDEO: Anaconda de más de seis metros guía a grupo de otras serpientes

El reptil atravesaba un camino en búsqueda de un charco que se encontraba al otro lado y parecía mostrarle el camino a un grupo de serpientes de menor tamaño. El momento fue captado por estudiantes de veterinaria, en Brasil.

3 de noviembre de 2020

Cada día la naturaleza muestra espectáculos diferentes, que llaman la atención de propios y extraños, por su particularidad. Esta vez fue en Brasil, en donde un grupo de estudiantes captó una particular escena de la cual un grupo de reptiles eran los protagonistas.  

Un grupo de jóvenes estudiantes de veterinaria, transitaba por un bosque de este país suramericano cuando, de un momento a otro, se percataron de la presencia de la enorme anaconda que estaba acompañada por otras serpientes de menor tamaño, que la seguían. Además del enorme animal, llamó la atención que otros lo estuvieran siguiendo, como si se tratara de una familia. 

Se estima que el inmenso reptil medía aproximadamente seis metros de largo y se encontraba atravesando un camino en un busca de un charco en el que posteriormente se ocultó, junto con sus compañantes. 

El momento fue captado en un video, que rápidamente fue viralizado en las redes sociales luego de haber sido subido en Tik Tok, según se dio a conocer en algunos medios digitales como lanación.com.ar. 

Antônio Stábile dos Santos, uno de los testigos, preguntó si los animales tendrían una relación de madre e hijos, pues no es común ver este tipo de escenas, que se convierten literalmente en un espectáculo. 

Le recomendamos: EN VIDEO: Una anaconda de 4,5 metros regresa a su hábitat natural

Sin embargo, el biólogo Willianilson Pessoa refirió que no había certeza en esa teoría puesto que científicamente no se sabe que las serpientes brinden cuidado parental a sus crías.

Además, manifestó que las hembras son más grandes que los machos y estas liberan una hormona que hace que ellos comiencen a seguirlas, lo que podría explicar lo que se evidenció a través del video, que fue en realidad un este extraño suceso.

Protagonistas

Las anacondas han sido protagonistas en los últimos días. La semana anterior en Colombia se conoció que una de ellas se salvó de ser sacrificada. El animal que había sido capturado y criado como una mascota más por una familia del Meta, estuvo a punto de que estas personas le quitaran la vida. 

Como era de esperarse, a medida que el animal fue creciendo, su apetito se hizo más voraz. Comenzó entonces a comerse las gallinas, los patos y demás animales de corral que tenían en este humilde hogar, lo que generó molestia y malestar por parte de sus dueños. 

Anaconda que se salvó de ser sacrificada. Foto: Parques Hacienda Nápoles

Le puede interesar: Descubren una nueva especie de culebra ciega en Santander

Sus tenedores pensaron, en un primer momento, en matarla. Sin embargo, luego de analizar bien la situación prefirieron llamar a las autoridades y hacer la entrega voluntaria del reptil que mide más de tres metros. 

Se optó por trasladarla al Parque Temático Hacienda Nápoles para su rehabilitación. Según Daniela Flórez Agudelo, bióloga del parque, las autoridades al percatarse que no era un animal apto para ser liberado, porque desde pequeño había estado retenido y era alimentado por los humanos, decidieron hablar con las directivas del parque para hacer su traslado a sus instalaciones, ubicadas en el Magdalena Medio antioqueño.