Home

Impacto

Artículo

“Los derechos de las mujeres no son solo un asunto de ellas, también hombres y niños, deben de ser aliados en esta batalla”: Naciones Unidas. | Foto: ONU

CONMEMORACIÓN

Una cruzada mundial contra la violencia hacia las mujeres

En el día internacional contra la violencia de género la ONU invita a poner fin a esta situación.

25 de noviembre de 2014

“Pinta de Naranja tu Barrio”, es el nombre de la campaña que lleva a cabo Naciones Unidas para la erradicación de la violencia contra la mujer. El organismo espera que millones de personas se unan a los 16 días de lucha contra dicho flagelo. (Vea: Los mejores y peores lugares para ser mujer)

Y es que la violencia de género no es una problemática menor ya que según la ONU, 1 de cada 3 mujeres ha soportado violencia física o sexual y cerca de 120 millones de niñas han sido forzadas a mantener relaciones sexuales de manera forzada. 

Desde este 25 de noviembre al 10 de diciembre, edificios como el emblemático Empire State de Nueva York y la sede de la ONU, en la misma ciudad, lucirán en sus fachadas el color naranja, color de la campaña iniciada el día de ayer por el secretario de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon

Ban señaló que “la violencia contra la mujer es una violación de los derechos humanos, una consecuencia de la discriminación que sufre tanto en las leyes como en la práctica y a la persistencia de desigualdades por razones de género. Es algo evitable y la prevención es posible y esencial”.

La ONU también reveló hace pocos meses que de 700 millones de mujeres cerca de 250 millones fueron forzadas a contraer matrimonio sin cumplir todavía 15 años. Además, más de 30 millones de niñas menores de 15 años están en peligro de ser sometidas a la ablación y cerca de 135 millones de mujeres y niñas ya están mutiladas.