Los temas ambientales cobran cada vez mayor importancia para los ciudadanos en todo el mundo y los hechos de 2017 son una clara muestra de ello. Los efectos cada vez más evidentes del calentamiento global, la salida de Trump del Acuerdo de París que pretende luchar contra este fenómeno, la contaminación de los mares, la lucha global contra los combustibles fósiles, los huracanes, las sequías y los incendios en varios países del planeta...

Le recomendamos: Reacciones a la salida de Trump del Acuerdo de París

En Colombia la lista de acontecimientos también es nutrida. La deforestación sigue avanzando vertiginosamente sobre la Amazonia, los conflictos por la delimitación de los páramos y las polémicas por la validez de las consultas populares para prohibir o permitir actividades extractivas. Además, la avalancha de Mocoa que dejó casi 400 muertos y destruyó gran parte de la ciudad dejó al descubierto las fallas del país en materia de ordenamiento territorial y gestión del riesgo.

Le puede interesar: Chiparo, el árbol que salvó a un barrio de la tragedia en Mocoa

Sin embargo, en medio de esta cantidad de sucesos, vale la pena detenerse y reflexionar sobre aquellos que tuvieron un mayor impacto en el país y en el mundo. Ese será justamente el tema de esta noche en Semana Sostenible en vivo. Los encargados de hacer este análisis retrospectivo serán Víctor Hugo Malagón, economista de la Universidad del Rosario y especialista en integración en el Sistema Internacional, Andrés Bermúdez Liévano, periodista en temas ambientales y Diana Rodríguez Franco, investigadora principal de Dejusticia.
Sintonícelo hoy a las 8:00 pm en Semana.com y en Cablenoticias por su señal de cable. En Directv, canal 147, UNE 190, ETB 254, Claro 465 y GLOBAL TV canal 9.