;
AFP

La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, presentará este lunes un ambicioso plan de inversiones en energía solar y otras energías renovables, una propuesta que pone de relieve las diferencias con sus adversarios republicanos, defensores de las fuentes de energía fósiles.

La demócrata hablará en horas de la tarde en el estado de Iowa sobre el proyecto. "Actuaré para cumplir el objetivo de instalar 500 millones de paneles solares en el país antes de que termine mi primer mandato", explicó Hillary Clinton el domingo. (Vea: Árboles de 50 metros que generan electricidad)

"En segundo lugar, estableceremos un objetivo de 10 años para generar suficientes energías renovables para alimentar cada casa en Estados Unidos", agregó la candidata.

Según su equipo de campaña, esas metas se traducen en una capacidad solar instalada de 140 gigawatts a fines de 2020, es decir un aumento de 700% respecto del número de paneles instalados actualmente.

Las energías renovables (eólica, solar, hidráulica, geotérmica, etc) producirán para 2020 un tercio de toda la electricidad que se consuma en el país, según las previsiones del equipo de Clinton. (Vea: Las 10 mejores ciudades del mundo para andar en bicicleta)

El cambio climático es un tema hipercontrovertido en Estados Unidos: numerosos republicanos ponen en duda la responsabilidad de las actividades humanas en el calentamiento del planeta. La mayoría republicana en el Congreso se opone a las leyes anti-contaminación promovidas por el presidente Barack Obama, en particular sobre las centrales térmicas a carbón.

Relacionados

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.