Gaviotas y pelícanos aprovechan la ausencia de humanos en la playa de Agua Dulce. Foto: AP

ANIMALES

A falta de turistas, millones de aves se toman las playas de Perú

Gaviotas y pelícanos han recuperado áreas que normalmente vivían repletas de gente. Las playas de Agua Dulce y Costa Verde son las más apetecidas ahora por las aves para hacer presencia.

3 de abril de 2020

Las aves marinas están de fiesta en las playas de Perú. Mientras los turistas descansan confinados en sus casas, los animales se pasean y divierten en áreas que normalmente están abarrotadas de gente.

Luego que el gobierno de Martín Vizcarra declarara el estado de emergencia ante el aumento muertes por el coronavirus, las nubes de animales en diferentes zonas no se han hecho esperar y ahora las playas se han convertido en refugio de gaviotas y pelícanos, principalmente. 

Así luce la playa Costa Verde con la visita de las aves. Foto: Minambiente Perú

En las playas de Agua Dulce y Costa Verde, la presencia de aves es inmensa. La ministra de Ambiente, Fabiola Muñoz, dijo que esto lo que indica es que la naturaleza abre su paso y que como ciudadanos lo que se debe hacer es mantener el equilibrio y cuidar el ambiente. 

Foto: Ministerio de Medio Ambieente de Perú

Lo que ha ocurrido, según expertos, es que se presenta una recolonización por parte de estos animales. Sin embargo, cuando se levante el estado de emergencia nacional y las personas retornen a las playas, las aves se irán nuevamente a buscar lugares en los que puedan tener su espacio y estar tranquilas.