Langosta azul en el restaurante Red Lobster. Foto: Facebook de Akron Zoo | Foto: Akron Zoo Facebook

FAUNA

EN IMÁGENES: Zoológico adopta una rara langosta azul salvada por restaurante

Trabajadores del restaurante de langostas Red Lobster reportaron a las autoridades el inusual color de este crustáceo. Expertos afirman que la anomalía se da en una de cada dos millones.

28 de julio de 2020

Como es usual el restaurante Red Lobster, de la ciudad Cuyahoga Falls, en Ohio, recibió un pedido más de langostas. Es lo que pasa a diario pues como su nombre lo dice, es un restaurante de comida de mar, especialmente de langostas. Dentro de este pedido, sin embargo, el crustáceo que estaba a punto de oir a la olla era de un raro color. A diferencia del resto que, antes de cocinarlas, son negras. 

Le puede interesar: Peces migratorios de agua dulce descendieron 86% en América Latina

Los empleados de Red Lobster reportaron la extraña langosta gracias a una alianza que tienen con el zoológico Akron para promover la pesca sostenible. Foto: Facebook de Akron Zoo

La langosta Clawde, nombre que le dieron los empleados del lugar, era azul. Como nunca antes habían visto una de este color llamaron al acuario Monterey Bay para saber qué podían hacer con el animal. Entonces los remitieron al zoológico Akron, en otra ciudad en el estado de Ohio, quienes rápidamente se dirigieron al lugar para darle un hogar al crustáceo. 

Para muchos la reacción de los empleados del restaurante fue bastante inusual, pues en lugar de cocinar la langosta como lo harían con cualquier otra, decidieron salvarla de su muerte inminente.

Le sugerimos: Bolivia, Ecuador y Perú se unen para salvar a la rana gigante de Titicaca

Sin embargo, según explicó el zoológico Akron, esta respuesta se debe al programa llamado Seafood Watch, creado por el acuario Monterey Bay. Tanto el zoológico como la cadena de restaurantes estadounidense, Red Lobster, son aliados de este proyecto que pretende “ayudar a que los consumidores y empresarios escojan comida de mar producida sosteniblemente y de pesca que salvaguarde los océanos”, dice el comunicado del zoológico. 

El equipo de rescate del zoológico crearon un tanque especial para Clawdia, como se llama la langosta. Foto: Facebook Akron Zoo

El color del crustáceo es realmente extraño. Expertos afirmaron que se trata de una anomalía genética que le ocurre a una de cada dos millones de langostas. 

Puede leer: Guardianes de reserva natural se disfrazan de cebra para cuidar a bebé huérfana

Clawde, que ahora se llama Clawdia pues los veterinarios confirmaron que es una hembra, tiene algunos moretones y golpes por el viaje pero en general está en buen estado de salud. Ahora está bajo supervisión en el zoológico, en donde incluso crearon un tanque especial para ella. El equipo que la rescató afirmó que los próximos meses serán difíciles pues comenzará la muda, un momento en el que las langostas de cualquier color son vulnerables.

El zoológico Akron aún permanece cerrado por cuenta de la pandemia que no da tregua en Estados Unidos.