Sobre una roca y en medio del río yacía el cuerpo del felino que tenía dos impactos de bala. Un grupo de senderistas retrató está triste imagen y dio aviso a las autoridades quienes, tiempo después, buscaron el cuerpo del animal.

Los técnicos de la Corporación Autónoma Regional del Quindío (CRQ) y algunos miembros de la Policía buscaron al animal. Primero recorrieron el sector conocido como La Playa y llegaron hasta la Truchera, en el Valle de Cocora. No se sabe a ciencia cierta por qué mataron al felino ni quién lo hizo. Los vecinos de la zona no han hablado del tema.

Le puede interesar: Júpiter el león que lucha por su vida será trasladado a Cali

“Logramos recuperar el felino que días atrás veníamos buscando y a primera vista la muerte del animal se da por dos impactos de bala.” manifestó José Manuel Cortés Orozco director de CRQ.

Finalmente el animal fue trasladado a la colección biológica de mamíferos de la Universidad del Quindío. Allí dictaminarán exactamente de qué tipo de felino se trata y realizarán el procedimiento para que el cuerpo del animal repose en la institución y sirva para la investigación.