El papa Francisco se ha caracterizado por realizar acciones que van a la raíz de los principios cristianos. | Foto: Archivo Semana

Iglesia

Papa Francisco dona US$100.000 para damnificados en México

Ante el panorama de destrucción y muerte dejado por los ciclones Ingrid y Manuel en México, el máximo jerarca de la Iglesia Católica donó estos recursos para mitigar el daño.

30 de septiembre de 2013

Ante la mirada atónita de decenas de escépticos en el mundo, el papa Francisco donó US$100.000 para ayudar a las víctimas y damnificados de los ciclones Ingrid y Manuel en México. Hasta el momento, según información de agencias internacionales, los ciclones dejaron 149 muertos y 53 desaparecidos.
Los fondos fueron conseguidos  a través del Pontificio Consejo Cor Unum, que forma parte de la Curia de la Iglesia Católica, dedicado a las misiones humanitarias de socorro después de los desastres y serán distribuidos por medios de las diócesis de las zonas afectadas.

Francisco también hizo llegar un mensaje de solidaridad a los afectados: "Hondamente preocupado por las dramáticas consecuencias del paso de los fenómenos, el obispo de Roma se suma así a los esfuerzos de la Iglesia católica en México", señaló un comunicado.

La Conferencia Episcopal Mexicana sostuvo que "los obispos, sacerdotes, diáconos, personas consagradas, seminaristas, fieles laicos y hombres y mujeres de buena voluntad han respondido pronta, generosa y organizadamente ante la emergencia".

Ingrid y Manuel, que alcanzaron la categoría de huracán, y afectaron hace dos semanas el territorio mexicano, dejando una estela de decenas de muertos o desaparecidos y miles de personas que perdieron techo y campos.