NEGOCIOS

Materias primas y empaques reciclables, el compromiso con el ambiente

Apoyar a los recicladores de oficio, contribuir a la circularidad del plástico y, en general, ser responsables con el medio ambiente son las premisas que impulsan a Grupo Familia. La estrategia: su nueva línea Familia Green.

8 de octubre de 2020

Hoy, la sostenibilidad debe ser uno de los pilares fundamentales para las empresas en Colombia y el mundo. Y una muestra de ese compromiso es Grupo Familia, que, con el objetivo de generar bienestar, pensar en la eficiencia de procesos productivos con los que se pueda ‘Hacer Más con Menos’, e impulsar la circularidad del plástico como un camino para sensibilizar a la comunidad sobre la correcta disposición de residuos para que estos puedan ser reincorporados a los procesos productivos, lanza la nueva línea Familia Green.

Con esta estrategia, la compañía se convierte en la pionera en presentar una solución responsable con el medio ambiente. Debido a que son productos y empaques hechos con fibras y plásticos reciclados, estos pueden ser reincorporado tras una adecuada disposición a la cadena productiva.

Además, con Familia Green hay un aporte a una misión social mayor, pues el 5 por ciento de las ventas de la línea Green se destinará a la Fundación Grupo Familia con el objetivo de aportar a la calidad de vida de los recicladores de oficio, a través del mejoramiento de sus viviendas.

La Fundación Grupo Familia acompaña a organizaciones de recicladores para la dignificación de su labor, su formalización y su fortalecimiento. De hecho, solo el año pasado logró impactar positivamente la vida de más de 3.800 recicladores de oficio, con una inversión de más de 2.000 millones de pesos.

Así, con el aporte de Familia Green se busca fortalecer el alcance de la Fundación a través de una nueva dimensión. Paralelamente, Familia Green generará una reducción en el impacto ambiental del proceso productivo al optimizar recursos en agua y energía. Con ello, Grupo Familia se posiciona como una empresa referente en términos de economía circular.

“Para la marca Familia® nuestro propósito es cuidar a todos los tipos de familia en el día a día a través de soluciones superiores para el cuidado personal y del hogar que generen bienestar y salud de manera sostenible. Por eso, hoy presentamos este producto que aporta diversos beneficios ambientales y beneficia directamente la calidad de vida de los recicladores de oficio en Colombia”, comenta Julián Mora, gerente de Negocio de la marca Familia.

Hoy, Grupo Familia llega con su línea Green a los mercados de Colombia y Puerto Rico, y a comienzos de 2021 arribará a República Dominicana y Panamá.

Sobre Grupo Familia

Grupo Familia es un grupo empresarial con presencia en Suramérica y El Caribe, con más de 60 años de trayectoria. Su propósito: impactar las vidas de las familias en todos los momentos y de manera sostenible, generando bienestar y salud a través de soluciones superiores de cuidado personal, higiene y aseo.

Cuenta con siete marcas líderes en los mercados y segmentos donde tiene presencia, entre ellas: Familia, Pequeñín, Petys, Nosotras, Pomys, TENA y Familia Institucional. Asimismo, tiene operación directa en 8 países: Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Argentina, República Dominicana y Puerto Rico. (www.grupofamilia.com.co).