SOSTENIBILIDAD

Colombia perdió 1,4 millones de hectáreas de bosque amazónico en 34 años

La plataforma MapBiomas Amazonía permitió establecer, además, que Colombia es el cuarto país amazónico con mayor área perdida de selva después de Brasil, Bolivia y Perú. Territorios indígenas y áreas protegidas fueron claves para que la selva no sucumbiera.

Por qué un glaciar en Italia se volvió rosado

El glaciar Presena tomó ese color producto del crecimiento de algas que oscurecen la nieve, provocando un rápido derretimiento del hielo debido a una mayor absorción de energía. Las pocas nevadas y las altas temperaturas ocasionaron el fenómeno.

EN IMÁGENES: Así son los animales que viven solo en bosques y selvas colombianas

¿Sabía que algunos animales existen únicamente en Colombia? El tití cabeciblanco, la tortuga cabeza de trozo, el lagarto azul y el paujil piquiazul son solo algunas de las más de 8.000 especies endémicas que tiene el país.

Águila iguanera hace presencia por primera vez en Medellín

Es la rapaz más grande vista en la capital de Antioquia y la segunda en el Valle de Aburrá. Según la Alcaldía de Medellín, este nuevo registro está asociado con la constitución de reservas naturales, sitios que brindan condiciones apropiadas para el retorno de la biodiversidad.

Videos

Así es el nacimiento del río Bogotá en el páramo de Guacheneque

En completa paz y a más de 3.400 metros de altura sobre el nivel del mar, nace de forma majestuosa el río Bogotá. En sus 380 kilómetros atraviesa 47 municipios de Cundinamarca hasta desembocar en el río Magdalena en Girardot. Conozca lo mejor de un río que fue conocido por los muiscas como el alma de la sabana.

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com