Poder exponer y posicionar sus productos sostenibles y amigables con el medio ambiente en plataformas digitales como la de MercadoLibre es para Armando Araque, integrante de la Asociación de Productores de Café (Asprocafé) del municipio de Sutatenza (Boyacá), una oportunidad de oro. 

"Es muy importante poder tener una visibilidad en esta clase de eventos, en este caso uno tan importante como el EcoFriday, pues sin duda esta clase de actividades potencializan el sector cafetero de la región, dinamizan la economía y nos abre otras puertas  al mundo”, mencionó Araque, quien pertenece a la fábrica de cafés especiales San Nicolás.

Les sugerimos: La cruzada de un grupo de mujeres que navega hacia la "isla de basura" del Pacífico

"Nosotros estamos presentando un café tipo honey o enmielado producto de unos procesos que hemos llevado en nuestras fincas en Sutatenza. Hemos venido, de la mano de Corpochivor, realizando varios tipos de fermentación diferenciados y con unos secados muy especiales. Es una labor muy bonita, pero ardua. Lo hacemos con cariño y mucha pasión", apuntó Araque.

Según este empresario el café que producen no solo tiene buen sabor, sino además un gran trabajo.  

"Todas las personas que quieran adquirir estos productos, son bienvenidos. Venimos dando estos pasos bonitos para nuestra región, al igual que para nuestros productores de café de alta montaña", afirmó. 

Puede leer: Ya están abiertas las inscripciones al concurso A ciencia cierta eco

Además de cafés especiales, los internautas podrán adquirir hasta el próximo viernes 27 de julio productos sostenibles como muebles reciclados, alimentos orgánicos, paneles solares, neveras y lavadoras con eficiencia energética, bicicletas, elementos  remanufacturados e iluminación solar, entre otros artículos. 

"En esta gran plataforma virtual de compras se van a tener cerca de 1.000 productos de emprendimientos verdes. Eso ayuda a crecer la industria de la economía verde del país", explicó Luis Gilberto Murillo, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible. 

El jefe de esa cartera asevero que por medio  de esa plataforma virtual se busca contribuir al cambio en los patrones de producción y al consumo sostenible. 

"Queremos potenciar las alternativas de negocios en el país”, apuntó en funcionario. 

Les recomendamos: Colombia contará este año con 37 páramos delimitados

En Eco Friday, que se desarrolla por tercer año consecutivo, se podrán encontrar además más de 20.000 productos sustentables de grandes marcas y emprendedores que buscan crear conciencia sobre lo que se compra, promoviendo hábitos de consumo responsable. 

Esta iniciativa también se adelanta en países como  México, Brasil, Venezuela, Chile, Perú y Uruguay con beneficios de financiación y envíos gratuitos.  

“Este apoyo es fundamental para la economía de las regiones, ya que gracias a estos espacios, los comerciantes, productores y empresarios del territorio podrán promocionar, divulgar y comercializar sus productos en esta herramienta digital que promociona el comercio electrónico y, de esta manera, se abre un universo de oportunidades a nivel nacional e internacional para ellos”, afirmó  Ana Celia Salinas Martín, directora encargada de Corpochivor.